Kaspersky Anti-Virus 6.0 R2 SOS

 
 
 

¿Cómo instalar Agente / Anti-Virus a través de GPO usando Administration Kit 8.0?

← Volver a la sección "Instalar / Eliminar"
2012 jun 08 ID: 2713
 
 
 
 

El artículo se refiere a:
  • Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Workstations MP4
  • Kaspersky Anti-Virus 6.0 SOS MP4
  • Kaspersky Anti-Virus 6.0 for Windows Servers MP4
  • Kaspersky Administration Kit 8.0
  • Kaspersky Administration Kit 8.0 permite al administrador simplificar el proceso de instalación de Agente de Red y/o una aplicación antivirus a través de las directivas de grupo de Active Directory. Puede crear una tarea especial de instalación remota. Tal tarea creará las siguientes cosas en los dominios a que pertenecen los equipos donde planifique instalar las aplicaciones:

    • una directiva de grupo con el nombre Kaspersky_AK{GUID};

    • un grupo de seguridad Kaspersky_AK{GUID} relacionado a la directiva de grupo con el mismo nombre.

      Este grupo de seguridad contiene los equipos clientes del dominio asignados a esta tarea. La directiva de grupo afectará los equipos que pertenecen a este grupo de seguridad. Si cambie la selección de equipos clientes, se cambiará el contenido del grupo.

    Para hacerlo:

    1. Crear un paquete de instalación de la aplicación deseada.

    2. Iniciar el asistente de creación de la tarea de tipo Distribuir la aplicación (en un grupo de administración o una selección de equipos).

    3. Seleccione el método Forzado.

    4. Marque las casillas Asignar la instalación del paquete en las directivas de grupo del Active Directory.
      Desmarque las casillas Usando el Agente de administración Utilizando recursos de Microsoft Windows desde la carpeta de acceso público.

      Estas opciones determinan los modos de instalación permitidos. Por ejemplo, si deje marcada la casilla Usando el Agente de administración, la aplicación se instalará exactamente usando el Agente de administración ignorando GPO (porque es más rápido). Instalación a través de las directivas de grupo del Active Directory no se realizará como consecuencia.



    5. Seleccione una cuenta de usuario que tiene los permisos para crear directivas de grupo. Si la cuenta usada para correr el servicio de Kaspersky Administration Server tiene tales permisos, no hace falta especificar algo en este paso.

    Si desee configurar los parámetros de la directiva de grupo manualmente, cree un paquete de instalación para la aplicación deseada. Inicie instalación usando el archivo msi de la carpeta del paquete de instalación - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Administration Kit\Share\Packages\<nombre_de_la_aplicación>\exec. Si desea colocar el paquete de distribución de la aplicación en un recurso de red, hay que copiar la carpeta exec entera a éste recurso de red.

    Importante!Es necesario usar la carpeta exec porque contiene los archivos de configuración especiales necesitados para la función correcta de las aplicaciones. Estos archivos se copian a esta carpeta por el proceso de creación del paquete de instalación. Por ejemplo, esta carpeta del paquete de Agente contiene los parámetros del Servidor de Administración para conectar el Agente. Esta carpeta del paquete de una aplicación antivirus contiene el archivo de configuración setup.ini creado de forma manual (puede contener los parámetros de instalación de la aplicación).

     
     
     
     
    ¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
    No