Kaspersky PURE Release 2

 
 
 

¿Qué es el Control de aplicaciones en Kaspersky PURE R2?

← Volver a la sección "Iniciar el programa"
2013 abr 29 ID: 4616
 
 
 
 

Se aplica a Kaspersky PURE Versión 2

El componente Control de aplicaciones registra las acciones realizadas por las aplicaciones en el sistema y administra las actividades de las aplicaciones según el grupo al que pertenecen. Se define un conjunto de reglas para cada grupo de aplicaciones. Estas reglas administran el acceso de las aplicaciones a varios recursos. En función del factor de seguridad del sistema, todas las aplicaciones se pueden dividir en cuatro grupos preestablecidos de aplicaciones:

  • De confianza. Aplicaciones con firmas digitales de proveedores de confianza o aplicaciones registradas en la base de aplicaciones de confianza. Estas aplicaciones no tienen restricciones aplicadas a las acciones realizadas en el sistema. La Defensa ProactivaFile Anti-Virus supervisan la actividad de esas aplicaciones.
  • Restricción baja. Aplicaciones sin firmas digitales de proveedores de confianza o aplicaciones no registradas en la base de aplicaciones de confianza. Sin embargo, estas aplicaciones han recibido un valor bajo en la calificación de amenazas. Pueden realizar algunas operaciones, como el acceso a otros procesos, el control del sistema y el acceso a redes ocultas. Para la mayoría de las operaciones se requiere la autorización del usuario.
  • Restricción alta. Aplicaciones sin firmas digitales y no registradas en la base de aplicaciones de confianza. Estas aplicaciones tienen un valor alto en la calificación de amenazas. Las aplicaciones de este grupo requieren la autorización del usuario para la mayoría de las acciones que afectan el sistema: Esas aplicaciones no admiten algunas acciones.
  • No confiable. Aplicaciones sin firmas digitales y no registradas en la base de aplicaciones de confianza. Estas aplicaciones han recibido un valor muy alto en la calificación de amenazas. El Control de aplicaciones bloquea cualquier acción realizada por esas aplicaciones.

A las aplicaciones que el Control de aplicaciones atribuye a cierto grupo, se les asigna el estado correspondiente y heredan los derechos de acceso a los recursos de la regla del grupo. De acuerdo con las reglas predefinidas que permite el Control de aplicaciones, se avisa al usuario o se bloquea la aplicación. Estas reglas administran el acceso de las aplicaciones a varios recursos. En Kaspersky PURE R2 hay dos categorías de recursos: Sistema operativoDatos de identidad.

La categoría Sistema operativo incluye los siguientes recursos:

  • Claves del Registro con parámetros de ejecución automática.
  • Claves del Registro con parámetros de trabajo en Internet.
  • Claves del Registro que influyen en la seguridad del sistema.
  • Archivos y carpetas del sistema.
  • Carpetas de ejecución automática.

La categoría Datos de identidad incluye los siguientes recursos:

  • Archivos del usuario (la carpeta Mis documentos, archivos cookies, datos sobre la actividad del usuario).
  • Archivos, carpetas y claves del Registro que contienen parámetros de trabajo y datos importantes de las aplicaciones más usadas: navegador de Internet, administradores de archivos, clientes de correo electrónico, páginas de Internet y monederos electrónicos.
 
 
 
 
¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
No