Kaspersky PURE Release 2

 
 
 

¿Qué es el Asistente de configuración del navegador en Kaspersky PURE R2?

← Volver a la sección "Iniciar el programa"
2013 abr 29 ID: 4851
 
 
 
 

Se aplica a Kaspersky PURE R2

El Asistente de configuración del navegador analiza la configuración de Microsoft Internet Explorer desde el punto de vista de la seguridad, ya que cierta configuración que selecciona el usuario o que está predeterminada puede ocasionar problemas de seguridad.

El Asistente comprueba si se instalaron las últimas actualizaciones de software para el navegador y si la configuración contiene vulnerabilidades potenciales, que pueden utilizar intrusos para dañar el equipo.

La memoria caché de Microsoft Internet Explorer contiene datos confidenciales,desde los que se puede obtener un historial de sitios web visitados por el usuario. Algunos objetos de software malicioso también analizan la memoria caché mientras analizan el disco y los intrusos pueden obtener las direcciones de correo electrónico del usuario. Se recomienda borrar la memoria caché cada vez que cierre el navegador.

La opción a Visualizar las extensiones de archivos de formatos conocidos para el Explorador de Windows es ocultar las extensiones de los archivos. Muchos objetos de software malicioso usan dobles extensiones, en cuyo caso el usuario solo puede ver una parte del nombre del archivo sin la extensión real. A menudo, los intrusos utilizan este esquema. Se recomienda que habilite la visualización de la extensión de los archivos para los formatos conocidos.

Lista de sitios de confianza. Los objetos de software malicioso pueden agregar vínculos a los sitios web de intrusos a esta lista.

A fin de iniciar el Asistente de configuración del navegador, realice lo siguiente:

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. En la parte inferior de la ventana, haga clic en Herramientas adicionales.
  3. En la ventanašde Herramientas adicionales, haga clic enšel botón Establecer la configuración del navegador.

  1. En la ventana Información general, solo está disponible una opción de diagnóstico de Microsoft Internet Explorer. Para iniciar el proceso de búsqueda, haga clic en el botón Siguiente.

Cuando inicie el Asistente la siguiente vez podrá seleccionar dos opciones:

    • Diagnóstico de Microsoft Internet Explorer
    • Revertir cambios. Puede revertir los cambios si aparecen problemas de Internet después del trabajo del Asistente.
  1. Espere a que se analice el sistema.
  2. En la ventana Búsqueda de problemas finalizada, seleccione los cuadros de reparación de problemas. Haga clic en el botón Siguiente.
  3. En la ventana Configuración finalizada, haga clic en el botón Finalizar.

¿Qué debo hacer si aparecen problemas de Internet después del trabajo del Asistente

Si el trabajo del Asistente causa problemas de Internet, puede revertir los cambios que hizo el Asistente. Para hacer esto, realice las siguientes acciones:

  • Inicie el Asistente de configuración del navegador.
  • En la ventana de bienvenida, seleccione la opción Revertir cambios y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente.
  • En la ventana Búsqueda de cambios finalizada seleccione los cambios para revertir.
  • Espere hasta que se complete el proceso de reversión.
  • En la ventana Reversión de cambios finalizada, haga clic en el botón Finalizar.
  • Asegúrese de que se haya eliminado los problemasšde Internet.

Si después de revertir los cambios no se eliminaron losšproblemas, visite nuestro foro o cree un pedido para el servicio técnico de Kaspersky Lab mediante el servicio Mi cuenta Kaspersky.

 
 
 
 
¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
No