Kaspersky PURE Release 2

 
 
 

¿Cómo cambiar reglas para grupos de aplicaciones en Kaspersky PURE R2?

← Volver a la sección "Todos los artículos"
2013 abr 26 ID: 4945
 
 
 
 

Se aplica a Kaspersky PURE R2

Firewall analiza la actividad de cada aplicación que se ejecuta en el equipo. Según la calificación de la amenaza, cada aplicación se incluye en uno de los siguientes grupos:

  • De confianza. Las aplicaciones de confianza son aplicaciones con firmas digitales de proveedores de confianza, y las firmas de las aplicaciones de dichos proveedores se incluyen en la base de datos se aplicaciones de confianza. Las actividades de estas aplicaciones están supervisadas por Defensa ProactivaFile Anti-Virus.

Las aplicaciones de ese grupo tienen el permiso para realizar cualquier actividad de red, independientemente del estado de la red.

  • Restricción baja. Las aplicaciones con restricción baja son aplicaciones que no tienen firmas digitales de proveedores de confianza y que no se incluyen en la base de datos de aplicaciones de confianza. Sin embargo, se asigna a estas aplicaciones la calificación de riesgo bajo.

Las aplicaciones de ese grupo tienen el permiso para realizar cualquier actividad de red en el modo no interactivo. Si usa el modo interactivo, se mostrará en la pantalla una notificación que le pregunta si desea permitir o bloquear una conexión, o crear una regla de aplicación mediante el Asistente.

  • Restricción alta. Las aplicaciones con restricción alta son aplicaciones sin firmas digitales y que no se incluyen en la base de datos de aplicaciones de confianza. A estas aplicaciones se asigna la calificación de riesgo alto.

Las aplicaciones de ese grupo no tienen el permiso para realizar actividades de red en el modo no interactivo. Si usa el modo interactivo, se mostrará en la pantalla una notificación que le pregunta si desea permitir o bloquear una conexión, o crear una regla de aplicación mediante el Asistente.

  • No confiable. Las aplicaciones no confiables son aplicaciones sin firmas digitales y que no se incluyen en la base de datos de aplicaciones de confianza. A estas aplicaciones se asigna la calificación de riesgo muy alto.

Cualquier actividad de red está prohibida para las aplicaciones de ese grupo.

Puede modificar reglas para todo un grupo.

InformationLas reglas personalizadas para las aplicaciones individuales tienen mayor prioridad que las reglas heredades de un grupo. Si crea una regla permitida para todo un grupo de aplicaciones yšuna regla prohibida para ciertas aplicaciones dešeste grupo, cualquier actividad de red de una aplicación determinada estará restringida en función de una regla para dicha aplicación porque tiene un nivel de prioridad más alto.

Para cambiar las reglas para un grupo de aplicaciones, realice las siguientes acciones:

  1.  Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. En la esquina superior derecha de la ventana, haga clic en  Configuración.
  3. En la parte superior de la ventana  Configuración, seleccione Protección.
  4. En la parte izquierda de la ventana  Configuración, seleccione el componente Firewall.
  5. Asegúrese de que el componente  Firewall esté habilitado (el cuadro Habilitar Firewall debe estar seleccionado).
  6. En la sección Reglas para estados de aplicaciones, haga clic en el botón Configurar reglas... 
  7. En la ventana Configuración de firewall, haga clic en +, en la columna Red.
  8. Seleccione el grupo de aplicaciones que corresponda (De confianzaRestricción bajaRestricción altaNo confiable).
  9. Mueva el cursor del mouse sobre el icono de acción de la regla creada de la red requerida (De confianzaLocalPública).
  10. Haga clic con el botón secundario en el icono de acción PermitirDenegarSolicitar indicación.
  11. En la lista desplegable, seleccione la acción requerida a la que desea cambiar (PermitirDenegarSolicitar indicación).
  12. En la ventana Configuración de firewall, haga clic en el botón Aceptar.
  13. En la ventana Configuración, haga clic en Aceptar.
  14. Cierre la ventana principal de la aplicación.

 
 
 
 
¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
No