Kaspersky PURE Release 2

 
 
 

¿Cómo cambiar el nivel de seguridad de Anti-Spam en Kaspersky PURE R2?

← Volver a la sección "Anti-Banner"
2013 abr 30 ID: 5055
 
 
 
 

Para filtrar mensajes, el componente Anti-Spam usa dos grupos de clasificación: 

  • Los métodos exactos incluyen bases de datos que contienen información acerca de direcciones de correo electrónico, direcciones web, frases bloqueadas y elementos de phishing.
  • Los métodos expertos incluyen determinados elementos, como la tasa de correo no deseado, el análisis heurístico y el análisis de documentos adjuntos con formato .rtf.

Los especialistas de Kaspersky Lab distinguen tres niveles de seguridad: 

  • Alto. Este nivel de seguridad se debe usar si recibe correo no deseado con frecuencia, por ejemplo, cuando usa servicios de correo electrónico gratuitos. Al seleccionar este nivel, la frecuencia de falsos positivos aumenta, es decir, el correo útil a menudo se reconoce como correo no deseado. Cuando se analiza un mensaje para detectar si se trata de correo no deseado, el componente Anti-Spam calcula la calificación posible: Si la calificación supera 50, pero no alcanza 80, el mensaje se considera como posible correo no deseado. Si la calificación supera 80, el mensaje se etiqueta como correo no deseado. En este nivel de seguridad, los documentos adjuntos con formato .rtf también se analizan; es decir, Anti-Spam también analiza documentos adjuntos a los mensajes en busca de correo no deseado.

  • Recomendado. Este nivel de seguridad se debe usar en la mayoría de los casos. Cuando se analiza un mensaje para detectar si se trata de correo no deseado, el componente Anti-Spam calcula la calificación posible: Si la calificación supera 60 pero no alcanza 90, el mensaje se considera como posible correo no deseado. Si la calificación supera 90, el mensaje se etiqueta como correo no deseado.

  • Bajo. Este nivel de seguridad se debe usar si raramente recibe correo no deseado, por ejemplo, si trabaja en un entorno de correo corporativo protegido. Al seleccionar este nivel, es menos frecuente que se reconozcan el correo no deseado y el posible correo no deseado. Cuando se analiza un mensaje para detectar si se trata de correo no deseado, el componente Anti-Spam calcula la calificación posible: Si la calificación supera 80 pero no alcanza 90, el mensaje se considera como posible correo no deseado. Si la calificación supera 99 de 100, el mensaje se etiqueta como correo no deseado.

Puede personalizar la tasa de correo no deseado para los factores de correo no deseado y posible correo no deseado. En este caso, se agregará el cuarto nivel de seguridad, Personalizado, diferente de los niveles de seguridad preestablecidos. 

Para cambiar el nivel de seguridad del componente Anti-Spam

  1. Abra la ventana principal de la aplicación.
  2. En la esquina superior derecha de la ventana principal de la aplicación, haga clic en Configuración.
  3. En la parte superior de la ventana Configuración, seleccione Protección.
  4. En la partešizquierda de la ventana, seleccione Anti-Spam.
  5. En la partešizquierda de la ventana, seleccione Anti-Spam.
  6. Establezca el nivel de seguridad necesario.
  7. En la ventana Configuración, haga clic en Aceptar.
  8. Cierre la ventana principal de la aplicación.

 
 
 
 
¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
No