Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Storage

 
 
 

La tarea de actualización de módulos

← Volver a la sección "General"
2012 jun 08 ID: 5566
 
 
 
 

El artículo se refiere a Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Storage

La tarea Program modules update descarga e instala de forma automática los parches que fijan vulnerabilidades encontradas en Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Storage.

Es posible:

  • recibir información sobre nuevos publicados parches para Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Storage;

  • descargar e instalar de forma automática los parches para Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Storage;

  • recibir información sobre nuevos Maintenance Packs publicados en el sitio web Kaspersky Lab para descarga e instalación manual.

La tarea Program modules update se encuentra en el nodo Update de la consola de Kaspersky Anti-Virus. Haga un clic derecho en la tarea y seleccione el comando Properties para modificar su configuración:

  • la pestaña Schedule permite establecer un horario de ejecución/suspensión de la tarea. Es imposible pausar o restringir la tarea de actualización.

    Por defecto, la tarea se inicia cada Viernes.

  • La pestaña Advanced permite configurar las siguientes propiedades adicionales:

    • Duration – el tiempo máximo de ejecución. Al alcanzar este umbral, la tarea estará suspendida.
    • Pause from … to … - pausar la tarea para este intervalo del día.
    • End schedule date – a partir de esta fecha la tarea no se ejecutará según la planificación. La tarea no se eliminará permitiendo ejecutarla manualmente.
    • Run skipped tasks – cómo ejecutar la tarea si el servidor protegido estaba fuera de alcanzo durante el periodo planificado de ejecución, por ejemplo si el servidor o Kaspersky Anti-Virus estaba apagado.
    • Randomize the task start within interval – ejecutar la tarea de forma aleatoria alrededor de la hora planificada. Es imposible usar esta opción se la tarea está planificada a iniciarse At program startup, When new updates are downloaded to the repository, o After application update (en Kaspersky Administration Kit).

  • La pestaña Run permite cambiar la cuenta bajo la cual se inicia la tarea. Si ninguna cuenta está especificada, se inicia bajo la cuenta que corre el servicio Kaspersky Anti-Virus (Cuenta local del sistema, por defecto) y no depende del manera de inicio (manual o planificado).

    Importante!La cuenta usada para ejecutar la Consola necesita tener el permiso de iniciar tareas (Manage task status) para poder iniciar la tarea manualmente.

  • La pestaña General permite seleccionar los orígenes de actualización

    Puede seleccionar entre los siguientes orígenes de actualización:
    • Kaspersky Administration Server

      Seleccione esta opción si tiene Kaspersky Administration Kit en su red corporativa. Se actualizarán los módulos por medio del Agente de red instalado en el servidor protegido.

      Importante!Se desea usar la tarea de actualización del Anti-Virus local, recomendamos planificar el inicio de esta tarea Once Administration server downloads new updates en la Consola de Administración. En este caso se actualizará el servidor protegido cuando Kaspersky Administration Server los descarga a su repositorio.

    • Kaspersky Lab's update servers

      Utilizar los servidores de actualización de Kaspersky Lab.

    • Custom HTTP or FTP servers, or network folders

      Puede incluir en esta lista unos orígenes de actualización personalizados. Puede habilitar/deshabilitar el uso de cada uno de ellos por marcar/desmarcar las casillas correspondientes. La tarea comienza con el origen número uno. Si éste no responda, la tarea va a tratar actualizar Anti-Virus del segundo, etc en el orden descendiente. Puede cambiar el orden de los orígenes de actualización en la lista.

Importante!Puede habilitar la opción Use Kaspersky Lab update servers if custom servers or network folders are not accessible. Entonces la tarea va a tratar actualizar Anti-Virus desde los servidores de Kaspersky Lab si no puede alcanzar ni el Servidor de Administración, ni todos los orígenes de actualización personalizados.



La sección Update settings permite configurar las funciones de la tarea: Only check for available critical updates to program modules (Sólo verificar si hay descargables parches críticos para los módulos de la aplicación) o Download and install critical program modules updates (Descargar e instalar parches críticos para los módulos de la aplicación).

Puede ser necesario reiniciar el servidor después de instalar un parche. Desmarque la casilla Allow system reboot para evitar el cierre inesperado de aplicaciones.

Cualquier modo de la tarea proporciona la información sobre publicación de nuevos Maintenance packs (marque la casilla Receive information about available updates to program modules).

Importante!Si tiene esta opción habilitada, configure la notificación sobre la publicación de nuevos Maintenance packs: el nodo de consola Kaspersky Anti-Virus > Configure notifications > seleccione New planned program modules update is available, y configure la sección Notify administrators. La notificación contendrá un vínculo a la información de instalación del maintenance pack en la página del sitio web Kaspersky Lab.
La pestaña Connection settings permite cambiar las propiedades de proxy



Seleccione su país en la sección Computer location. Entonces Kaspersky Anti-Virus usará el servidor de actualización más próximo (por geografía). Si seleccione Detect automatically, Kaspersky Anti-Virus tomará la información sobre la localización de su sistema operativo (Inicio > Panel de Control > Configuración regional y de idioma > Ubicación).

Por defecto, se supone que su red corporativa utiliza un cortafuegos y el modo FTP pasivo (por defecto está marcada la opción Use passive FTP mode if possible). Desmarque esta casilla si está usando el modo FTP activo.

La configuración del servidor proxy depende de su existencia y del origen de actualización seleccionado:

    • Si está actualizando desde los servidores de actualización de Kaspersky Lab

      Si conexiona a Internet a través de un servidor proxy, marque la casilla Use specified proxy server settings to connect to Kaspersky Lab's update servers.
      O desmárquelo en el caso contrario.

    • Si está actualizando desde un Servidor de Administración

      La transportación funciona por medio del Agente de Red instalado en el servidor protegido. No se requiere ninguna configuración adicional de proxy.

      Importante!Si tiene marcada la casilla Use specified proxy server settings to connect to Kaspersky Lab's update servers, y los orígenes de actualización personalizados están fuera de alcanzo, y conecta al Internet a través de un servidor proxy, marque la casilla Use specified proxy server settings to connect to Kaspersky Lab's update servers.

    • Si está actualizando desde algún servidor FTP/HTTP o carpeta de red

      Si conecta a estos recursos a través de un servidor proxy, marque la casilla Use specified proxy server settings for custom servers. Si la lista contiene un disco local compartido en la red, marque la casilla Bypass proxy server for local addresses.

      Si tiene habilitada la opción Use Kaspersky Lab's update servers if custom servers or network folders are not accessible, y los orígenes e actualización personalizados están fuera de alcanzo, y conecta al Internet a través de un servidor proxy, marque la casilla Use specified proxy server settings to connect to Kaspersky Lab's update servers.

Si está usando un servidor proxy para acceder los orígenes de actualización, indique las propiedades del servidor proxy en la sección Proxy server settings:

  • si utiliza Web Proxy Auto-Discovery Protocol (WPAD) en la red, habilite la opción Automatically detect the proxy server settings (habilitada por defecto).

  • En el caso contrario seleccione la opción Use custom proxy server settings e indique la dirección y el puerto del servidor proxy.
Seleccione el modo de autenticación en la sección Proxy server authentication settings.

 
 
 
 
¿Le ha sido de ayuda nuestra información?
No