Acerca de Cloud Discovery

Kaspersky Endpoint Security Cloud le permite supervisar el uso de servicios en la nube en dispositivos administrados que ejecutan Windows y bloquear el acceso a servicios en la nube no deseados. Cloud Discovery rastrea los intentos de los usuarios de acceder a estos servicios a través de navegadores y aplicaciones de equipos de escritorio. Esta función le ayuda a detectar y detener el uso de los servicios en la nube por parte de TI en la sombra.

Cloud Discovery rastrea los intentos de los usuarios de acceder a los servicios en la nube a través de conexiones sin cifrar (por ejemplo, con el protocolo HTTP). Si activa la función de análisis de conexiones cifradas, Cloud Discovery también rastrea los intentos de acceder a los servicios en la nube a través de conexiones cifradas (por ejemplo, con el protocolo HTTPS). También puede configurar la lista de dominios de confianza. La función no controla ni bloquea las conexiones cifradas que se establecen cuando se visitan dichos dominios.

Puede empezar a utilizar la función Cloud Discovery y seleccionar los perfiles de seguridad para los que desea activar la función. Además, puede activar o desactivar esta función por separado en cada perfil de seguridad. Puede bloquear el acceso a los servicios en la nube a los que no desea que accedan los usuarios.

El widget de Cloud Discovery y los informes sobre Cloud Discovery muestran información sobre los intentos de acceder a los servicios en la nube. El widget también muestra el nivel de riesgo de cada servicio en la nube. Kaspersky Endpoint Security Cloud obtiene información sobre el uso de los servicios en la nube de todos los dispositivos administrados que están protegidos únicamente por los perfiles de seguridad que tienen la función activada.

Inicio de página