Una posible acción de respuesta cuando se detecta una amenaza consiste en poner el archivo peligroso en cuarentena.
La Cuarentena es un repositorio especial, creado por la aplicación EPP compatible con Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum en la unidad de almacenamiento local del dispositivo protegido. Se la utiliza para almacenar archivos que podrían estar infectados, pero que no se pudieron desinfectar al momento de ser detectados. Los archivos en cuarentena se almacenan en un formato cifrado que los vuelve inocuos para el dispositivo.
Puede poner en cuarentena un archivo manualmente o configurar la cuarentena automática de un archivo como resultado de acciones de respuesta de alerta.
Para obtener más información sobre Cuarentena, consulte la Ayuda de Kaspersky Endpoint Security para Windows y la Ayuda de Kaspersky Endpoint Agent. También puede poner un archivo en cuarentena desde la ventana de detalles de una alerta.
Si Kaspersky Endpoint Security para Windows 11.10.0 o posterior está instalado en los equipos de la organización, esta acción de respuesta no está disponible para los objetos críticos del sistema (también denominados SCO). Los SCO incluyen archivos necesarios para el funcionamiento del sistema operativo y Kaspersky Endpoint Security para Windows.