Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios en la nube que brinda acceso a la Base de conocimientos de Kaspersky, un recurso en línea que permite conocer la reputación de los archivos, los recursos web y el software.
Para obtener más información sobre cómo la información estadística obtenida durante el uso de KSN se envía a Kaspersky, se almacena y se destruye, consulte el sitio web de Kaspersky.
Infraestructura KSN
Kaspersky Security Network ofrece las siguientes soluciones de infraestructura:
KSN Global es la solución que utilizan la mayoría de las aplicaciones de Kaspersky. Los participantes de KSN reciben información de Kaspersky Security Network y envían a Kaspersky información sobre los objetos detectados en el ordenador del usuario para que los analistas de Kaspersky los analicen adicionalmente y se incluyan en las bases de datos de reputación y estadísticas de Kaspersky Security Network.
KSN privada es una solución que permite a los usuarios de dispositivos con Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum u otras aplicaciones de Kaspersky instaladas acceder a las bases de datos de reputación de Kaspersky Security Network y otros datos estadísticos sin enviar datos desde sus dispositivos a KSN. KSN Privada se ha diseñado para clientes corporativos que no pueden participar en Kaspersky Security Network por alguno de los siguientes motivos:
Las estaciones de trabajo locales no están conectadas a Internet.
La transmisión de cualquier dato fuera del país o fuera de la LAN corporativa está prohibida por ley o restringida por políticas de seguridad corporativas.