Una clave de licencia es una secuencia de bits que puede aplicar para activar y utilizar la aplicación de acuerdo con los términos del Contrato de licencia de usuario final. A las claves de licencia las generan los especialistas de Kaspersky.
Puede añadir una clave de licencia a la aplicación de una de las siguientes maneras: mediante la aplicación de un archivo de clave o mediante la introducción de un código de activación. La clave de licencia se muestra en la interfaz de la aplicación como una secuencia alfanumérica única después de añadirla a la aplicación.
Puede que Kaspersky bloquee la clave de licencia en caso de que se infrinjan los términos del Contrato de licencia. Si se bloqueó la clave de licencia, debe añadir otra si desea utilizar la aplicación.
Una clave de licencia puede ser activa o adicional (o de reserva).
Una clave de licencia activa es una clave de licencia que utiliza actualmente la aplicación. Se puede añadir una clave de licencia activa para una licencia de prueba o comercial. La aplicación solo podrá utilizar una única clave de licencia activa.
Una clave de licencia adicional (o de reserva) es una clave de licencia que da derecho al usuario a utilizar la aplicación, pero que actualmente no está en uso. La clave de licencia adicional se activa de forma automática cuando caduca la licencia asociada con la clave de licencia activa actual. Se puede añadir una clave de licencia adicional solo si ya se añadió una clave de licencia activa.
Se puede añadir una clave de licencia para una licencia de prueba como clave de licencia activa. No se puede añadir una clave de licencia para una licencia de prueba como clave de licencia adicional.
Principio de la página