Tareas de actualización

Actualizar en el momento adecuado las bases de datos de la aplicación asegura la protección continua del equipo. Protección frente a amenazas en archivos, Protección frente a amenazas web y las tareas de análisis utilizan bases de datos de la aplicación para detectar y neutralizar virus y otro software malicioso en el equipo. Las bases de datos de la aplicación se actualizan regularmente con nuevas amenazas y sus correspondientes formas de neutralizarlas, por lo que es importante actualizarlas con regularidad.

Kaspersky Endpoint Security descarga bases de datos y módulos nuevos de la aplicación de los servidores de actualización de Kaspersky Lab y los instala en el equipo. Kaspersky Endpoint Security también puede usar los servidores de Kaspersky Security Center, las carpetas locales u otros servidores web.

Nota: Es necesario tener acceso a Internet para que su equipo se pueda conectar a los servidores de actualización y descargar las actualizaciones. Si se conecta a Internet a través de un servidor proxy, puede tener que configurar las preferencias de red.

Puede descargar actualizaciones de bases de datos de aplicaciones de una de estas maneras:

Activar/Desactivar las descargas automáticas de las actualizaciones de bases de datos de Kaspersky Endpoint Security

Comprobar actualizaciones de la base de datos de Kaspersky Endpoint Security

Durante una actualización, las bases de datos y los módulos de la aplicación se comparan con los que están disponibles en los servidores de actualización. Si el equipo cuenta con la versión más reciente de las bases de datos, la ventana Actualizar mostrará un mensaje para informarle de que las bases de datos de la aplicación están actualizadas. Si la versión y las bases de datos de la aplicación difieren de las que están disponibles actualmente en los servidores de actualizaciones, solo se descargarán e instalarán en su equipo los componentes de la actualización que falten. Las actualizaciones incrementales de las bases de datos de la aplicación tardan menos tiempo y requieren menos tráfico web.

Si se conecta a Internet a través de un servidor proxy, puede configurar las preferencias de conexión del servidor proxy. Kaspersky Endpoint Security usa estas preferencias para actualizar las bases de datos de la aplicación y descargar actualizaciones de los módulos de la aplicación.

Configurar una conexión a un servidor proxy

Antes de actualizar las bases de datos de la aplicación, Kaspersky Endpoint Security crea copias de seguridad de ellas para que pueda realizarse una operación de deshacer, si fuera necesario. La función deshacer resulta útil en caso de que una nueva versión de las bases de datos de la aplicación contenga una firma incorrecta que provoque que Kaspersky Endpoint Security bloquee una aplicación segura.

Nota: Si las bases de datos de Kaspersky Endpoint Security se dañan, se recomienda iniciar una actualización para descargar e instalar la versión más reciente de las bases de datos de la aplicación.

Anular la última actualización

Kaspersky Endpoint Security proporciona un informe detallado de los resultados de las tareas de actualización en la ventana Informes.

Ver un informe de las tareas de actualización

Principio de la página