Kaspersky Endpoint Security muestra notificaciones para informarle de los eventos de la aplicación. En función de la versión del sistema operativo instalado en el equipo, las notificaciones aparecen en el Centro de notificaciones del sistema operativo. La aparición de notificaciones depende de las opciones establecidas en las preferencias de notificación del sistema operativo.
Los eventos de Kaspersky Endpoint Security se dividen en tres tipos según su importancia:
Críticos: eventos que representan una amenaza peligrosa para la seguridad del equipo (detección de objetos maliciosos, vulnerabilidades, problemas de Kaspersky Endpoint Security). Los eventos críticos requieren su atención inmediata. Le recomendamos que no desactive las notificaciones sobre eventos críticos.
Importantes: eventos que no precisan su atención inmediata, pero que más adelante pueden representar una amenaza para la seguridad del equipo.
Informativas: eventos comunicados para su información.
En la barra de menú, haga clic en el icono de la aplicación y elija Preferencias.
Se abre la ventana de preferencias de la aplicación.
En la pestaña Interfaz, en la sección Informes, seleccione la casilla de verificación Registrar eventos no críticos para recibir notificaciones sobre eventos informativos de Kaspersky Endpoint Security.
Independientemente de si las notificaciones están activadas o desactivadas, los informes de la aplicación incluyen información sobre los eventos que ocurren mientras se ejecuta Kaspersky Endpoint Security.
Las notificaciones pueden ir acompañadas de sonidos (por ejemplo, las notificaciones sobre un virus detectado). Puede desactivar la alerta de sonido.
En la barra de menú, haga clic en el icono de la aplicación y elija Preferencias.
Se abre la ventana de preferencias de la aplicación.
En la sección Interfaz de la pestaña Notificaciones, desmarque la casilla de verificación Activar sonidos de alerta cuando se detecte software malicioso.
Si se requiere una acción en respuesta a un evento, Kaspersky Endpoint Security muestra una ventana de notificación. Por ejemplo, cuando la aplicación detecte un objeto malicioso, le solicitará que elimine el objeto o lo desinfecte. La ventana de notificación desaparece de la pantalla solo después de que se seleccione una de las acciones.