Sobre la provisión de datos

Contrato de licencia de usuario final

Al activar Kaspersky Endpoint Security mediante el código de activación, a fin de verificar el uso legítimo de la aplicación y brindar información estadística sobre la distribución y el uso de los productos de Kaspersky, usted acepta proporcionar automáticamente la siguiente información durante el uso de Kaspersky Endpoint Security:

Cuando utiliza los servidores de actualizaciones de Kaspersky para descargar las actualizaciones, con el fin de aumentar la eficacia del procedimiento de actualización, acepta brindar periódicamente la información siguiente para la identificación de la aplicación durante las actualizaciones de las bases de datos y los módulos:

Declaración de Kaspersky Security Network (KSN)

Es posible que el uso de KSN aumente la velocidad de reacción del Software ante las amenazas de seguridad de la red y la información. Este propósito se logra mediante las siguientes acciones:

Durante el uso de KSN, Kaspersky recibirá y procesará automáticamente los datos. Los datos transmitidos por el usuario dependen del tipo de licencia instalada y de la configuración de uso de Kaspersky Security Network especificada.

Si utiliza una licencia para entre 1 y 4 nodos, Kaspersky recibirá y procesará automáticamente los siguientes datos durante el uso de Kaspersky Security Network:

Si utiliza una licencia para 5 o más nodos, Kaspersky recibirá y procesará automáticamente los siguientes datos durante el uso de Kaspersky Security Network:

Además, a fin de conseguir el objetivo declarado de aumentar la eficacia de la protección proporcionada por la aplicación, Kaspersky puede recibir objetos que los intrusos podrían aprovechar para dañar el equipo y crear amenazas de seguridad informática. Estos objetos son los siguientes:

Los informes de actividad de la aplicación contienen la siguiente información sobre los archivos y los procesos:

Además, a fin de alcanzar el propósito declarado de evitar falsos positivos, es posible que el Titular del Derecho reciba archivos de confianza, ejecutables y no ejecutables, o bien fragmentos de estos.

Leer la Declaración de Kaspersky Security Network

Kaspersky Endpoint Security guarda la siguiente información en los archivos de rastreo:

Los archivos de rastreo contienen solo la información necesaria para solucionar defectos de la aplicación. Kaspersky utiliza los archivos de rastreo para investigar los incidentes asociados a errores en el funcionamiento de la aplicación Kaspersky Endpoint Security.

De forma predeterminada, se desactiva la creación de archivos de rastreo. Puede habilitar la generación de archivos de rastreo en la configuración de la aplicación.

Los archivos de rastreo solo se pueden enviar a Kaspersky manualmente. La aplicación no envía los archivos de rastreo a Kaspersky de manera automática.

Puede elegir el modo en que los archivos de rastreo se envían a Kaspersky.

Antes de enviar archivos de rastreo a Kaspersky, revise los datos que contienen.

Importante: los archivos de rastreo pueden contener información personal o confidencial. Al enviar archivos de rastreo a Kaspersky, acepta proporcionarle a Kaspersky todos los datos contenidos en los archivos de rastreo que envía, y brinda su consentimiento para el método usado para enviarlos.

También es posible que, para someterlos a un análisis más profundo, se envíen a Kaspersky ciertos archivos (o partes de archivos) que los intrusos puedan aprovechar para dañar el equipo o los datos.

Kaspersky protege toda información recibida de acuerdo con la ley y las reglas de Kaspersky aplicables. Los datos se transmiten a través de un canal seguro.

La participación en Kaspersky Security Network es voluntaria. La decisión de participar se toma al instalar la aplicación. No obstante, posteriormente puede cambiar su decisión en cualquier momento.

Principio de página