Una directiva del grupo es un paquete de configuración que permite administrar dispositivos móviles pertenecientes a un grupo de administración y las aplicaciones móviles instaladas en los dispositivos.
Puede usar una directiva para establecer la configuración tanto de dispositivos particulares como de un grupo de dispositivos. En el caso de un grupo de dispositivos, la configuración de administración puede definirse en la ventana de propiedades de la directiva de grupo.
Cada parámetro que se representa en una directiva tiene un atributo de bloqueo que indica si tal ajuste permite modificarse en las directivas de los niveles de jerarquía anidados (para grupos anidados y Servidores de administración secundarios) en la configuración de la aplicación local.
Los valores de la configuración establecida en la configuración de directiva y de la aplicación local se guardan en el Servidor de Administración, se aplican a los dispositivos móviles durante la sincronización y se guardan en los dispositivos como las configuraciones actuales. Si el usuario ha especificado otros valores de configuración que no se han bloqueado, en la siguiente sincronización del dispositivo con el Servidor de Administración, son los nuevos valores de configuración los que se transmiten al Servidor de Administración y se guardan en la configuración local de la aplicación, y no aquellos valores que había especificado previamente el administrador.
Para mantener actualizada la seguridad corporativa de los dispositivos móviles Android, puede supervisar los dispositivos de los usuarios a fin de verificar su cumplimiento con los requisitos de seguridad corporativa.
Para obtener más información sobre la administración de directivas y grupos de administración en Kaspersky Security Center Web Console y Cloud Console, siga los siguientes pasos: