Para proteger dispositivos móviles con mayor eficacia, Kaspersky Endpoint Security for Android y Kaspersky Security for iOS utilizan datos recopilados de usuarios de todo el mundo. Kaspersky Security Network se ha diseñado para procesar dichos datos.
Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios en la nube que permite acceder a la base de conocimientos en línea de Kaspersky con información sobre la reputación de los archivos, los recursos web y el software. El uso de datos de Kaspersky Security Network garantiza respuestas más rápidas de las aplicaciones de Kaspersky frente a amenazas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce la probabilidad de falsas alarmas.
Su participación en Kaspersky Security Network ayuda a Kaspersky a recopilar información en tiempo real acerca de los tipos y las fuentes de las nuevas amenazas, a desarrollar métodos para neutralizar esas amenazas y a reducir el número de falsas alarmas. La participación en Kaspersky Security Network también le permite acceder a estadísticas de reputación de aplicaciones y sitios web.
Cuando participa en Kaspersky Security Network, se obtienen ciertas estadísticas mientras la aplicación móvil está en ejecución, y estas se envían de manera automática a Kaspersky. Esta información hace posible llevar un seguimiento de amenazas en tiempo real. Los archivos o las partes de archivos que pueden ser aprovechados por intrusos para dañar el ordenador o el contenido del usuario también se pueden enviar a Kaspersky para su análisis adicional.
Los siguientes componentes de la aplicación utilizan el servicio de nube de Kaspersky Security Network:
Para comenzar a utilizar KSN, debe aceptar los términos y condiciones del Contrato de licencia de usuario final. Para obtener más información acerca del envío de datos a KSN, consulte el Intercambio de información con Kaspersky Security Network.
Si se rechaza la participación en KSN, se reduce el nivel de protección, con riesgo de infección del dispositivo y pérdida de datos.
Para mejorar el rendimiento de la aplicación móvil, también puede proporcionar datos estadísticos a Kaspersky Security Network.
El envío de información a Kaspersky Security Network es voluntario.
Actualiza la función (incluido proporcionar actualizaciones de la firma antivirus y de la base de código), y la función KSN no estará disponible en el territorio de los EE. UU. a partir de las 12:00 am EDT (hora de verano del este) el 10 de septiembre de 2024, de conformidad con las medidas restrictivas.