Activación de la aplicación móvil

En Kaspersky Security Center, la licencia puede cubrir varios grupos de funciones. Para asegurarse de que la aplicación Kaspersky Endpoint Security for Android o Kaspersky Security for iOS sean totalmente funcionales, la licencia de Kaspersky Security Center adquirida por la organización debe garantizar la funcionalidad de la Administración de dispositivos móviles. El objetivo de la funcionalidad de la Administración de dispositivos móviles es conectar dispositivos móviles con Kaspersky Security Center y administrarlos.

Para obtener información detallada sobre cómo obtener la licencia de Kaspersky Security Center y las opciones de licencias:

La activación de las aplicaciones Kaspersky Endpoint Security for Android o Kaspersky Security for iOS en un dispositivo móvil se realiza proporcionando información de licencia válida a la aplicación. Se proporciona información sobre la licencia al dispositivo móvil junto con la directiva cuando el dispositivo se sincroniza con Kaspersky Security Center.

Si la activación de la aplicación móvil no se completa en 30 días a partir del momento en que se instala en el dispositivo móvil, la aplicación cambia automáticamente al modo de funcionalidad limitada. En este modo, la mayoría de los componentes de la aplicación no son operativos. En el modo de funcionalidad limitada, la aplicación deja de realizar la sincronización automática con Kaspersky Security Center. Por lo tanto, en caso de no haberse completado la activación de la aplicación 30 días después de la instalación, el usuario tendrá que sincronizar manualmente el dispositivo y Kaspersky Security Center.

Si Kaspersky Security Center no está desplegado en su organización o no está accesible a los dispositivos móviles, los usuarios pueden activar la aplicación móvil en sus dispositivos de forma manual.

Para activar la aplicación móvil:

  1. Abra la ventana de propiedades de la directiva:
    • En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Directivas y perfiles. En la lista de directivas de grupo que se abre, haga clic en el nombre de la directiva que desea configurar.
    • En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Móviles > Dispositivos. Haga clic en el dispositivo móvil que pertenece a la directiva que desea configurar y, a continuación, seleccione la directiva en la pestaña Directivas activas y perfiles de directivas.
  2. En la página de propiedades de la directiva, seleccione Configuración de la aplicación > Licencias.
  3. Utilice la lista desplegable para seleccionar la clave de licencia requerida del almacenamiento de claves del Servidor de administración.

    Los detalles de la clave de licencia se muestran en los campos a continuación.

    Si se selecciona un archivo de clave del almacenamiento de claves de Kaspersky Security Center y se envía al dispositivo, Kaspersky Security para iOS no podrá procesarlo, ya que no admite este método de activación. Para activar Kaspersky Security para iOS, debe añadir la licencia a Kaspersky Security Center como código de activación.

    Puede reemplazar la clave de activación existente en el dispositivo móvil si es diferente de la seleccionada en la lista desplegable anterior. Para hacerlo, seleccione la casilla de verificación Si la clave del dispositivo es diferente, reemplácela con esta clave.

  4. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios que ha realizado en la directiva y salir de la ventana de propiedades de la directiva.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.

Inicio de página