Configuración de la sincronización de dispositivos móviles con Kaspersky Security Center
Puede definir estos parámetros de directivas para dispositivos Android y iOS.
Para administrar dispositivos móviles y recibir informes o estadísticas de dispositivos móviles, debe definir la configuración de sincronización. La sincronización de dispositivos móviles con Kaspersky Security Center se puede realizar de las siguientes formas:
Según programación. La sincronización mediante programación se realiza con el protocolo http. Puede configurar la programación de sincronización en las propiedades de la directiva. Las modificaciones en la configuración de directivas, comandos y tareas se realizan cuando los dispositivos móviles se sincronizan con Kaspersky Security Center según la programación (es decir, con un retraso). De forma predeterminada, los dispositivos móviles se sincronizan automáticamente con Kaspersky Security Center cada seis horas.
En Android 12 o versiones posteriores, la aplicación puede realizar esta tarea más tarde de lo especificado si el dispositivo está en modo de ahorro de batería.
Forzada (para dispositivos Android). La sincronización forzada se realiza mediante notificaciones automáticas del servicio de FCM (Firebase Cloud Messaging). La sincronización forzada se quiere principalmente para la entrega oportuna de comandos a un dispositivo móvil. Si desea usar la sincronización forzada, asegúrese de que la configuración de FCM esté definida en Kaspersky Security Center.
Para configurar la sincronización de dispositivos móviles con Kaspersky Security Center:
Abra la ventana de propiedades de la directiva:
En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Directivas y perfiles. En la lista de directivas de grupo que se abre, haga clic en el nombre de la directiva que desea configurar.
En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Móviles > Dispositivos. Haga clic en el dispositivo móvil que pertenece a la directiva que desea configurar y, a continuación, seleccione la directiva en la pestaña Directivas activas y perfiles de directivas.
En la página de propiedades de la directiva, seleccione Configuración de la aplicación > Sincronización.
En la sección Iniciar sincronización con el Servidor de administración, utilice la lista desplegable Período de sincronización para seleccionar el período de sincronización.
De forma predeterminada, la sincronización se realiza cada seis horas.
Para dispositivos Android, puede desactivar la sincronización cuando el dispositivo está en itinerancia. Para hacerlo, seleccione la casilla No sincronizar en itinerancia.
De forma predeterminada, la sincronización en itinerancia está activada.
Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios que ha realizado en la directiva y salir de la ventana de propiedades de la directiva.
Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.