Configuración del acceso del usuario a sitios web

Puede definir estos parámetros de directivas para dispositivos Android y iOS.

Para proteger los datos personales y corporativos almacenados en dispositivos móviles durante la navegación por Internet, puede configurar el acceso de los usuarios a sitios web a través de Protección web. Protección web analiza los sitios web antes de que un usuario los abra y, luego, bloquea los sitios web que distribuyen códigos maliciosos y los sitios web de phishing diseñados para robar datos confidenciales y acceder a cuentas financieras.

Para dispositivos Android, esta función también permite filtrar sitios web por categorías definidas en el servicio en la nube de Kaspersky Security Network. El filtrado le permite restringir el acceso a determinados sitios web o categorías de sitios web (por ejemplo, páginas web con las categorías "Apuestas, loterías, sorteos" o "Comunicación por Internet").

Para activar Protección web en dispositivos iOS, el usuario debe permitir que la aplicación Kaspersky Security for iOS añada una configuración de VPN.

Para activar Protección web en dispositivos Android, realice lo siguiente:

La Protección web en dispositivos Android solo funciona en el navegador Google Chrome (incluida la función de Pestañas personalizadas), el navegador Huawei y el navegador de Internet de Samsung. La Protección web para el Navegador de Samsung no bloquea sitios en un dispositivo móvil si se utiliza un perfil de trabajo y la Protección web está activada solo para el perfil de trabajo.

Para configurar el acceso de los usuarios a sitios web:

  1. Abra la ventana de propiedades de la directiva:
    • En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Directivas y perfiles. En la lista de directivas de grupo que se abre, haga clic en el nombre de la directiva que desea configurar.
    • En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Móviles > Dispositivos. Haga clic en el dispositivo móvil que pertenece a la directiva que desea configurar y, a continuación, seleccione la directiva en la pestaña Directivas activas y perfiles de directivas.
  2. En la página de propiedades de la directiva, seleccione Configuración de la aplicación > Controles de seguridad.
  3. En la sección Protección web, seleccione la casilla Activar Protección web para activar la función.
  4. Para dispositivos Android, puede seleccionar una de las siguientes opciones:
    • Para restringir el acceso de los usuarios a sitios web en función de su contenido:
      1. Seleccione Bloquear sitios web de categorías especificadas.
      2. Seleccione las casillas ubicadas junto a las categorías de sitios web a las que Kaspersky Endpoint Security for Android bloqueará el acceso.

        Si la Protección web está activada, el acceso de los usuarios a los sitios web de las categorías Suplantación de identidad y Sitios de malware siempre está bloqueado.

    • Para especificar la lista de sitios web permitidos:
      1. Seleccione Permitir solo los sitios web especificados.
      2. Cree una lista de sitios web añadiendo direcciones de sitios web a los que la aplicación no bloqueará el acceso. Kaspersky Endpoint Security for Android solo admite expresiones regulares. Al escribir la dirección de un sitio web permitido, utilice las siguientes plantillas:
        • http:\/\/www\.example\.com.*: Se permiten todas las páginas secundarias del sitio web (por ejemplo, http://www.example.com/about).
        • https:\/\/.*example\.com—Todas las páginas del subdominio del sitio web están permitidas (por ejemplo, https://pictures.example.com).
      3. También puede usar la expresión https? para seleccionar los protocolos HTTP y HTTPS. Para obtener más información sobre las expresiones regulares, consulte el sitio web de soporte técnico de Oracle.
    • Para bloquear el acceso de los usuarios a todos los sitios web, seleccione Bloquear todos los sitios web.
  5. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios que ha realizado en la directiva y salir de la ventana de propiedades de la directiva.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.

Inicio de página