Kaspersky Security Center Web Console y Cloud Console le permiten crear directivas de grupo con el fin de administrar los dispositivos móviles.
Para crear una directiva de grupo, siga los siguientes pasos:
En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Directivas y perfiles.
En la lista emergente de directivas de grupo de Kaspersky Security Center, haga clic en Ruta actual para seleccionar el grupo de administración para el que desee crear una directiva.
De forma predeterminada, la nueva directiva de grupo se aplica al grupo de dispositivos administrados.
Haga clic en Añadir para iniciar el Asistente de creación de directivas. Para continuar con el asistente, utilice el botón Siguiente.
Elija Kaspersky Security for Mobile (Policies).
Escriba el nombre de la nueva directiva en el campo Nombre. Si especifica el nombre de una directiva existente, se agregará (1) al final automáticamente.
Seleccione el estado de la directiva:
Activa
El asistente guarda la directiva creada en el Servidor de Administración. En la siguiente sincronización del dispositivo móvil con el Servidor de Administración, la directiva se utilizará en el dispositivo como directiva activa.
Inactiva
El asistente guarda la directiva creada en el Servidor de Administración como directiva de copia de seguridad. Esta directiva podrá activarse en el futuro tras un determinado evento. Si fuera necesario, una directiva inactiva se puede activar.
Pueden crearse varias directivas para una aplicación en el grupo, pero solo una de ellas puede estar activa. Al crearse una directiva activa, se desactiva automáticamente la que estaba activa previamente.
Puede activar o desactivar dos opciones de herencia, Heredar la configuración de la directiva principal y Forzar la herencia de la configuración en las directivas secundarias:
Si activa Heredar la configuración de la directiva principal para un grupo de administración secundario y bloquea algunas configuraciones en la directiva principal, no podrá cambiar esta configuración en la directiva del grupo secundario. Sin embargo, puede cambiar la configuración que no está bloqueada en la directiva principal.
Si desactiva Heredar la configuración de la directiva principal para un grupo de administración secundario, podrá cambiar todas las configuraciones del grupo secundario, incluso si algunas están bloqueadas en la directiva principal.
Si activa Forzar la herencia de la configuración en las directivas secundarias en el grupo de administración principal, esto habilita la opción Heredar la configuración de la directiva principal para cada directiva secundaria. En este caso, no puede desactivar esta opción para ninguna directiva secundaria. Todas las configuraciones que están bloqueadas en la directiva principal se heredan a la fuerza en los grupos secundarios y no puede cambiar estas configuraciones en los grupos secundarios.
En las directivas para el grupo de Dispositivos administrados, la opción Heredar la configuración de la directiva principal no afecta ninguna configuración, porque el grupo de Dispositivos administrados no tiene ningún grupo que precede y, por lo tanto, no hereda ninguna directiva.
De forma predeterminada, la opción Heredar la configuración de la directiva principal está activada y la opción Forzar la herencia de la configuración en las directivas secundarias está desactivada.
Si lo desea, puede definir la configuración de la directiva que creó recientemente. Para hacerlo, seleccione la pestaña Configuración de la aplicación y, a continuación, proceda como se describe en la sección "Definición de la configuración de directivas".
Si no, puede hacerlo más tarde.
Haga clic en Guardar para crear la directiva.
Se creará una nueva directiva de grupo para la administración de dispositivos móviles.