Kaspersky Endpoint Security ofrece las siguientes funciones clave.
Protección frente a virus y otros tipos de software malintencionado
La aplicación utiliza el componente Antivirus para proteger el dispositivo frente a virus y otros tipos de software malintencionado.
El componente Antivirus incluye las siguientes funciones:
Si una aplicación que recopila la información y la envía para procesarse se instala en un dispositivo móvil, Kaspersky Endpoint Security for Android puede clasificarla como software malicioso.
Protección de datos de dispositivos robados o extraviados
El componente Antirrobo protege sus datos frente a accesos no autorizados y ayuda a localizar el dispositivo en caso de pérdida o robo.
Antirrobo le permite realizar las siguientes operaciones de forma remota:
Para evitar que un pirata pueda abrir el dispositivo, Kaspersky Endpoint Security se debe activar como un servicio de Funciones de Accesibilidad en dispositivos móviles con Android 7.0 o posterior.
Para activar operaciones Antirrobo, Kaspersky Endpoint Security se debe activar como administrador del dispositivo. Si no concedió derechos de administrador del dispositivo durante la configuración inicial de aplicaciones, puede concederlos a Kaspersky Endpoint Security seleccionando la notificación apropiada o bien en la configuración del dispositivo (Configuración de Android → Seguridad → Administradores de dispositivos).
Protección contra amenazas en línea
El componente Protección web ofrece protección contra amenazas en línea.
Protección web bloquea los sitios web maliciosos que distribuyen un código malicioso y los sitios web de phishing diseñados para robar datos confidenciales y obtener acceso a sus cuentas bancarias. Protección web utiliza el servicio en la nube de Kaspersky Security Network para analizar sitios web antes de abrirlos. Más información.
Control de aplicaciones
Según los requisitos de seguridad corporativa, el administrador del sistema de administración remota (en adelante, también "administrador") crea listas de aplicaciones recomendadas, bloqueadas y necesarias. El componente Control de aplicaciones sirve para instalar las aplicaciones recomendadas y necesarias, actualizarlas y eliminar las que están bloqueadas.
Control de aplicaciones le permite instalar aplicaciones recomendadas y necesarias en el dispositivo por medio de un vínculo directo al paquete de distribución o un vínculo a Google Play. Control de aplicaciones le permite eliminar las aplicaciones bloqueadas que infringen los requisitos corporativos de seguridad.
Kaspersky Endpoint Security debe estar activado como un servicio de Funciones de accesibilidad para garantizar el correcto funcionamiento del Control de aplicaciones. Si no activó este servicio durante el Asistente de configuración inicial para la aplicación, puede activar Kaspersky Endpoint Security como un servicio de Funciones de Accesibilidad seleccionando la notificación apropiada o bien en la configuración del dispositivo (Configuración de Android → Accesibilidad → Servicios).
Control de cumplimiento
El componente Control de cumplimiento comprueba automáticamente si el dispositivo se ajusta a los requisitos corporativos de seguridad. Si el dispositivo no cumple con los requisitos corporativos de seguridad, la aplicación muestra una notificación con la siguiente información: