Cuando el antivirus se está ejecutando, una amenaza detectada en la memoria externa del dispositivo (por ejemplo, una tarjeta SD) no se puede neutralizar automáticamente en el perfil de trabajo (Aplicaciones con un icono de maletín, Configuración del perfil de trabajo de Android). Kaspersky Endpoint Security for Android no tiene acceso a la memoria externa en el perfil de trabajo. La información sobre los objetos detectados se muestra en las notificaciones de la aplicación. Para neutralizar objetos detectados en la memoria externa, los archivos de objeto se tienen que eliminar manualmente y se debe reiniciar el análisis del dispositivo.
Debido a limitaciones técnicas, Kaspersky Endpoint Security for Android no puede analizar archivos con un tamaño de 2 GB o más. Durante un análisis, la aplicación omite esos archivos sin notificarle que se omitieron.
Para iniciar un análisis del dispositivo, siga estos pasos:
En la ventana principal de Kaspersky Endpoint Security, pulse Configuración → Configuración de la aplicación → Antimalware → Iniciar análisis.
Seleccione la cobertura del análisis del dispositivo:
Analizar todo el dispositivo. La aplicación analiza todo el sistema de archivos del dispositivo.
Analizar aplicaciones instaladas. La aplicación analiza solo las aplicaciones instaladas.
Análisis personalizado. La aplicación analiza las carpetas o archivos individuales seleccionados. Puede seleccionar un objeto particular (carpeta o archivo) o una de las siguientes particiones de la memoria del dispositivo:
Memoria del dispositivo. Memoria con acceso de lectura de todo el dispositivo. Aquí también se incluye la partición de memoria del sistema que almacena los archivos del sistema operativo.
Memoria interna. Partición de la memoria del dispositivo pensada para la instalación de aplicaciones y el almacenamiento de contenido multimedia, documentos y otros archivos.
Memoria externa. Memoria de la tarjeta SD externa. Si no hay ninguna tarjeta SD externa instalada, esta opción está oculta.
El acceso a la configuración del análisis de virus puede estar restringido por su administrador.
Para configurar el análisis de virus:
En la ventana principal de Kaspersky Endpoint Security, pulse Configuración → Configuración de la aplicación → Antimalware → Configuración de análisis.
Si desea que la aplicación detecte adware y aplicaciones que podrían utilizar los piratas informáticos para causar daños a su dispositivo o sus datos mientras la aplicación realiza un análisis, active el botón Software publicitario, marcadores y otros.
Haga clic en Acción al detectar una amenaza y seleccione la acción predeterminada que realizará la aplicación:
Cuarentena
La cuarentena almacena los archivos como archivos comprimidos para que no puedan causar daños al dispositivo. El filtro de llamadas y mensajes de texto le permite eliminar o restaurar los archivos que se movieron a la cuarentena.
Solicitar acción
La aplicación solicita que seleccione una acción para cada objeto detectado: omitir, poner en cuarentena o eliminar. Cuando se detectan varios objetos, puede aplicar una acción seleccionada a todos los objetos.
Eliminar
Los objetos detectados se eliminarán automáticamente. No se requieren más acciones. Antes de eliminarse un objeto, Kaspersky Endpoint Security mostrará una notificación temporal sobre la detección del objeto.
Omitir
Si los objetos detectados se han omitido, Kaspersky Endpoint Security le advierte sobre problemas en la protección del dispositivo. Para cada amenaza omitida, la aplicación proporciona acciones que puede realizar para eliminar la amenaza. La lista de objetos omitidos puede cambiar, por ejemplo, si un archivo malicioso se elimina o se mueve. Para recibir una lista actualizada de amenazas, ejecute un análisis completo del dispositivo. Para asegurarse de que sus datos siguen estando protegidos, elimine todos los objetos detectados.
La información sobre amenazas detectadas y las acciones realizadas en ellos se registra en los informes de la aplicación (Configuración → Informes). Puede optar por mostrar informes sobre operaciones antivirus.