Conexión de dispositivos Android a una red Wi-Fi

Para conectar el dispositivo móvil a una red Wi-Fi:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccione el grupo de administración al que pertenecen los dispositivos de Android.
  2. En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
  3. Abra la ventana de propiedades de la directiva haciendo doble clic en cualquier columna.
  4. En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione la sección Wi-Fi.
  5. En la sección Redes Wi-Fi, haga clic en Agregar.

    Esto abre la ventana Red Wi-Fi.

  6. En el campo Identificador de servicios de red (SSID), introduzca el nombre de la red inalámbrica que incluye el punto de acceso (SSID).
  7. En la sección Protección de red, seleccione el tipo de seguridad de la red Wi-Fi (red pública o segura protegida con el protocolo WEP o WPA/WPA2 PSK).
  8. En el campo Contraseña, establezca una contraseña de acceso de red si seleccionó una red segura en el paso anterior.
  9. En el campo Dirección y puerto del servidor proxy, introduzca la dirección IP o el nombre DNS del servidor proxy y el número de puerto si es necesario.

    En dispositivos que ejecutan Android versión 8.0 o posterior, la configuración del servidor proxy para Wi-Fi no se puede redefinir con la directiva. Sin embargo, puede configurar manualmente la configuración del servidor proxy para una red Wi-Fi en el dispositivo móvil.

    Si está utilizando un servidor proxy para conectarse a una red Wi-Fi, puede usar una directiva para configurar los ajustes para conectarse a la red. En los dispositivos que ejecutan Android 8.0 o versiones posteriores, debe configurar manualmente la configuración del servidor proxy. En los dispositivos que ejecutan Android 8.0 o versiones posteriores, no puede usar una directiva para cambiar la configuración de la conexión de red wifi, excepto la contraseña de acceso a la red.

    Si no está utilizando un servidor proxy para conectarse a una red wifi, no hay limitaciones en el uso de directivas para administrar una conexión de red wifi.

  10. En el campo No utilizar el servidor proxy para direcciones, genere una lista de direcciones web a las que pueda accederse sin utilizar el servidor proxy.

    Por ejemplo, puede introducir la dirección example.com. En este caso, no se utilizará el servidor proxy para las direcciones pictures.example.com, example.com/movies, etc. Puede omitirse el protocolo (por ejemplo, http://).

    En dispositivos de Android 8.0 o posterior, la exclusión del servidor proxy para direcciones web no funciona.

  11. Haga clic en Aceptar.

    La red Wi-Fi añadida se muestra en la lista de Redes Wi-Fi.

    Puede modificar o eliminar las redes Wi-Fi de la lista de redes con los botones Editar y Eliminar de la parte superior de la lista.

  12. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil. Una vez que se aplique la directiva en el dispositivo móvil, el usuario podrá conectarse a la red Wi-Fi agregada sin especificar la configuración de red.

En dispositivos con Android versión 10.0 o posterior, si un usuario se rehúsa a conectarse a la red de Wi-Fi sugerida, se revoca el permiso de la aplicación para cambiar el estado de Wi-Fi. El usuario debe otorgar este permiso de manera manual.

Inicio de página