Kaspersky Endpoint Security para Android usa el servicio Firebase Cloud Messaging (FCM) para asegurar la entrega oportuna de los comandos a los dispositivos móviles y la sincronización forzada cuando se cambia la configuración de la directiva. La aplicación también usa notificaciones push.
Para usar el servicio de Firebase Cloud Messaging, debe configurar el servicio en Kaspersky Security Center. Para obtener más información sobre cómo configurar Firebase Cloud Messaging en Kaspersky Security Center, consulte la ayuda de Kaspersky Security Center. Si no se configura Firebase Cloud Messaging, los comandos en el dispositivo móvil y la configuración de las directivas se enviarán cuando el dispositivo se sincronice con Kaspersky Security Center según el cronograma establecido en la directiva (por ejemplo, cada 24 horas). En otras palabras, los comandos y la configuración de las directivas se enviarán con un retraso.
Con el fin de contribuir al funcionamiento principal del producto, se compromete a proporcionar automáticamente al servicio Firebase Cloud Messaging el ID único de la instalación de la aplicación (ID del caso), y los siguientes datos:
Los datos se transmiten a los servicios Firebase mediante una conexión segura. El acceso y la protección de la información se rigen conforme a las condiciones de uso del servicio de Firebase pertinentes: https://firebase.google.com/terms/data-processing-terms/, https://firebase.google.com/support/privacy/.
Para evitar el intercambio de información con el servicio de Firebase Cloud Messaging: