Puede definir estos parámetros de directivas solo para dispositivos Android.
Control de apps comprueba que las aplicaciones instaladas en un dispositivo móvil cumplan con los requisitos de seguridad corporativa. En Kaspersky Security Center, el administrador crea listas de apps permitidas, bloqueadas, obligatorias y recomendadas según los requisitos de seguridad corporativa. Como resultado de Control de apps, Kaspersky Endpoint Security le solicita al usuario instalar aplicaciones obligatorias y recomendadas, y eliminar aplicaciones bloqueadas. Es imposible iniciar aplicaciones bloqueadas en el dispositivo móvil del usuario.
En Web Console y Cloud Console de Kaspersky Security Center, puede administrar aplicaciones en los dispositivos de los usuarios mediante reglas predefinidas. Puede configurar dos tipos de reglas de Control de aplicaciones: reglas de implementación y reglas de categoría.
Una Regla de la aplicación se aplica a una aplicación específica, mientras que una Regla de categoría se aplica a cualquier aplicación que pertenezca a una categoría predefinida. Los expertos de Kaspersky son quienes especifican las categorías de aplicaciones.
Para configurar Control de aplicaciones, haga lo siguiente:
La regla se agregará a la lista de reglas de Control de aplicaciones.
Las aplicaciones de la categoría seleccionada estarán sujetas a la regla que se creó.
La regla se agregará a la lista de reglas de Control de aplicaciones.
Si desea que Kaspersky Endpoint Security para Android bloquee el inicio de apps del sistema en el dispositivo móvil del usuario (como Calendario, Cámara y Configuración) en el modo Aplicaciones bloqueadas, seleccione la casilla Bloquear apps del sistema.
Los expertos de Kaspersky recomiendan no usar aplicaciones de sistema de bloqueo porque esto podría causar fallos en el funcionamiento del dispositivo.
Kaspersky Endpoint Security para Android envía datos al registro de eventos cada vez que se instala o elimina una aplicación del dispositivo.
Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.