Puede definir estos parámetros de directivas solo para dispositivos Android.
Si no desea que el usuario del dispositivo móvil se distraiga con las notificaciones de Kaspersky Endpoint Security para Android, puede deshabilitar ciertas notificaciones.
Kaspersky Endpoint Security utiliza las siguientes herramientas para mostrar el estado de protección del dispositivo:
Todas las notificaciones de Kaspersky Endpoint Security para Android están activadas de forma predeterminada.
En Android 13, el usuario del dispositivo debe conceder permiso para enviar notificaciones en el Asistente de configuración inicial o más tarde.
Un usuario del dispositivo Android puede desactivar todas las notificaciones de Kaspersky Endpoint Security para Android en la configuración de la barra de notificaciones. Si las notificaciones están desactivadas, el usuario no podrá controlar el funcionamiento la aplicación y se perderá de información importante (por ejemplo, información sobre fallas durante la sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center). En este caso, para averiguar el estado de funcionamiento de la aplicación, el usuario debe abrir Kaspersky Endpoint Security para Android.
Para configurar la visualización de notificaciones sobre el funcionamiento de Kaspersky Endpoint Security para Android en un dispositivo móvil, haga lo siguiente:
Kaspersky Endpoint Security para Android mostrará solo la notificación del estado de protección. La notificación muestra el estado de protección del dispositivo (por ejemplo, ) y la cantidad de problemas. La aplicación también muestra notificaciones mientras el usuario trabaja con la aplicación (por ejemplo, el usuario actualiza las bases de datos antivirus manualmente).
Los expertos de Kaspersky recomiendan habilitar las notificaciones y los mensajes emergentes. Si desactiva las notificaciones y los mensajes emergentes cuando la aplicación se ejecuta en segundo plano, la aplicación no advertirá a los usuarios sobre las amenazas en tiempo real. Los usuarios de dispositivos móviles pueden conocer el estado de protección del dispositivo únicamente cuando abren la aplicación.
Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.