Consideraciones y problemas conocidos
Los siguientes problemas conocidos no son críticos para el funcionamiento de la solución.
Problemas conocidos durante la administración de dispositivos móviles
- Si edita los campos Nombre y Descripción en la pestaña General de las propiedades del dispositivo, los cambios no se mostrarán en la lista de dispositivos móviles conectados a Kaspersky Security Center debido a limitaciones técnicas.
Problemas conocidos de Kaspersky Security para iOS
- La aplicación Kaspersky Security para iOS no puede funcionar debidamente cuando un cliente VPN con una conexión VPN activa se está ejecutando en el mismo dispositivo móvil.
Problemas conocidos de Kaspersky Endpoint Security para Android
Problemas conocidos al instalar aplicaciones
- Kaspersky Endpoint Security para Android solo se instala en la memoria principal del dispositivo.
- En dispositivos con Android 7.0, puede ocurrir un error al intentar deshabilitar derechos del administrador para Kaspersky Endpoint Security para Android en la configuración del dispositivo si Kaspersky Endpoint Security para Android tiene prohibido superponerse en otras ventanas. La causa de este problema es un defecto conocido de Android 7.
- Kaspersky Endpoint Security para Android no es compatible con el modo multiventana en dispositivos con Android 7.0 y versiones posteriores.
- Kaspersky Endpoint Security para Android no funciona en dispositivos de Chromebook que ejecutan el sistema operativo de Chrome.
- Kaspersky Endpoint Security para Android no funciona en dispositivos con sistemas operativos Android (edición Go).
- Al usar la aplicación Kaspersky Endpoint Security para Android con sistemas EMM de otras empresas (por ejemplo, VMWare AirWatch), solo los componentes Antivirus y Protección Web están disponibles. El administrador puede ajustar la configuración del Antivirus y Protección Web en la consola del sistema EMM. En este caso, las notificaciones sobre la operación de la aplicación solo están disponibles en la interfaz de la aplicación Kaspersky Endpoint Security para Android (Informes).
Problemas conocidos al actualizar la versión de la aplicación
- Puede actualizar Kaspersky Endpoint Security para Android solo a una versión más reciente de la aplicación. No se puede actualizar a una versión anterior de Kaspersky Endpoint Security para Android.
Problemas conocidos en la operación del Antivirus
- Debido a limitaciones técnicas, Kaspersky Endpoint Security para Android no puede analizar archivos con un tamaño de 2 GB o más. Durante un análisis, la aplicación omite esos archivos sin notificarle que se omitieron.
- Para el análisis adicional de un dispositivo para amenazas nuevas cuya información todavía no se ha añadido a las bases de datos antivirus, debe habilitar el uso de Kaspersky Security Network. Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios en la nube que brinda acceso a la base de conocimiento en línea de Kaspersky, que contiene información sobre la reputación de los archivos, recursos web y software. Para utilizar KSN, el dispositivo móvil debe estar conectado a Internet.
- En algunos casos, puede fallar la actualización de las bases de datos antivirus desde el Servidor de administración en un dispositivo móvil. Si eso sucede, ejecute la tarea de actualización de las bases de datos antivirus en el Servidor de administración.
- En ciertos dispositivos, Kaspersky Endpoint Security para Android no detecta dispositivos conectados por USB al instante. No es posible ejecutar un análisis antivirus en tales dispositivos.
- En dispositivos con Android 11.0 o versiones posteriores, el usuario debe otorgar el permiso "Permitir el acceso para administrar todos los archivos".
- En dispositivos que ejecuten Android 7.0 o versiones posteriores, puede que la ventana de configuración de la planificación de ejecución de análisis antivirus se muestre incorrectamente (no se muestran los elementos de administración). La causa de este problema es un defecto conocido de Android 7.
- En dispositivos que ejecutan Android 7.0, la protección en tiempo real en el modo extendido no detecta amenazas en archivos almacenados en una tarjeta SD externa.
- En dispositivos con Android 6.0, Kaspersky Endpoint Security para Android no detecta la descarga de archivos maliciosos a la memoria del dispositivo. El antivirus puede detectar un archivo malicioso cuando se ejecuta el archivo o durante un análisis antivirus en el dispositivo. La causa de este problema es un defecto conocido de Android 6.0. Para garantizar la seguridad del dispositivo, se recomienda configurar análisis de virus programados.
Problemas conocidos en la operación de Protección web
- La Protección web en los dispositivos Android solo funciona en el navegador Google Chrome (incluida la función de Pestañas personalizadas), el navegador Huawei y el navegador de Internet de Samsung.
- Para que la Protección web funcione, debe habilitar el uso de Kaspersky Security Network. La Protección web bloquea sitios web según los datos que tenga KSN sobre la reputación y categoría de los sitios web.
- Los sitios web bloqueados pueden permanecer desbloqueados por la Protección web en dispositivos Android 6.0 con la versión 51 Google Chrome (o cualquier versión anterior) instalada si el sitio web se abre de los siguientes modos (este problema es causado por un defecto conocido de Google Chrome):
- Desde resultados de búsqueda.
- Desde la lista de marcas.
- Desde historial de búsqueda.
- Utilización de la dirección web para completar automáticamente la función.
- Abrir el sitio web en una nueva pestaña en Google Chrome.
- Los sitios web bloqueados pueden quedar desbloqueados en Google Chrome 50 (o versiones anteriores) si el sitio web se abrió desde la página de resultados de búsqueda de Google cuando las funciones Combinar pestañas y aplicaciones están activadas en la configuración del navegador. El problema se debe a un defecto conocido de Google Chrome.
- Los sitios web de categorías bloqueadas pueden permanecer desbloqueados en Google Chrome si el usuario los abre desde aplicaciones de otras empresas, por ejemplo, desde una aplicación del cliente MI. Este problema se relaciona con cómo el servicio de Accesibilidad funciona con la función de Chrome Custom Tabs.
- Los sitios web bloqueados pueden permanecer desbloqueados en el Navegador de Samsung si el usuario los abre en segundo plano desde el menú de contexto o desde aplicaciones de otras empresas, por ejemplo, desde una aplicación del cliente de MI.
- Kaspersky Endpoint Security para Android debe estar configurado como una función de accesibilidad para asegurar el correcto funcionamiento de Protección web.
- En algunos dispositivos Xiaomi, deben otorgarse los permisos "Mostrar ventanas emergentes" y "Mostrar ventanas emergentes mientras se ejecuta en segundo plano" para que funcione el componente Protección web.
- Los sitios web permitidos se pueden bloquear en el Navegador de Samsung en el modo de Protección Web Solo sitios web enumerados están permitidos cuando la página se actualiza. Los sitios web se bloquean si una expresión habitual contiene la configuración avanzada (por ejemplo,
^https?:\/\/example\.com\/pictures\/
). Se recomienda usar expresiones habituales sin la configuración adicional (por ejemplo, ^https?:\/\/example\.com
).
Problemas conocidos en la operación Antirrobo
- Para la entrega oportuna de comandos a dispositivos Android, la aplicación usa el servicio de Firebase Cloud Messaging (FCM). Si FCM no se configura, los comandos se entregarán al dispositivo solo durante la sincronización con Kaspersky Security Center según la programación definida en la directiva, por ejemplo, cada 24 horas.
- Para bloquear un dispositivo, Kaspersky Endpoint Security para Android debe estar configurado como administrador del dispositivo.
- Para bloquear dispositivos con Android 7.0 o posteriores, Kaspersky Endpoint Security para Android debe estar configurado como función de accesibilidad.
- En algunos dispositivos, los comandos Antirrobo pueden producir un error durante la ejecución si el modo de Ahorro de Batería ha sido habilitado en el dispositivo. Este defecto se confirmó en Alcatel 5080X.
- Para localizar dispositivos con Android 10.0 o posterior, el usuario debe otorgar el permiso "Todo el tiempo" para la ubicación del dispositivo.
Problemas conocidos en la operación Control de apps
- Kaspersky Endpoint Security para Android debe estar configurado como función de Accesibilidad para garantizar el correcto funcionamiento del Control de apps.
- Para que la aplicación Control de apps (categorías de aplicaciones) funcione, debe habilitar el uso de Kaspersky Security Network. Control de apps determina la categoría de una aplicación según datos que están disponibles en KSN. Para utilizar KSN, el dispositivo móvil debe estar conectado a Internet. Para Control de apps, puede Agregar aplicaciones particulares a las listas de aplicaciones bloqueadas y permitidas. En este caso, KSN no se requiere.
- Al configurar Control de apps, se recomienda desactivar la casilla Bloquear apps del sistema. El bloqueo de apps del sistema puede causar problemas en la operación del dispositivo.
Problemas conocidos al configurar la seguridad de la contraseña de desbloqueo del dispositivo
- En dispositivos con Android 10.0 o posterior, Kaspersky Endpoint Security establece los requerimientos de seguridad de la contraseña en uno de los sistemas de valores: media o alta.
Si la extensión de la contraseña requerida es de 1 a 4 símbolos, la aplicación solicitará que el usuario establezca una contraseña con seguridad media. Debe ser o numérica (PIN) con una secuencia que no tenga números repetidos u ordenados (por ejemplo, 1234), o alfanumérica. El PIN o contraseña debe tener al menos 4 caracteres de extensión.
Si la extensión de la contraseña requerida es de 5 símbolos o más, la aplicación solicitará que el usuario establezca una contraseña con seguridad alta. Debe ser o numérica (PIN) con una secuencia que no tenga números repetidos u ordenados, o alfanumérica (contraseña). La extensión del PIN debe ser de al menos 8 dígitos; la contraseña debe contar con al menos 6 caracteres.
- En dispositivos con Android 7.1.1, si la contraseña de desbloqueo no cumple con los requisitos de seguridad corporativa (Control de cumplimiento), la app del sistema Configuración podría funcionar incorrectamente cuando se intenta cambiar la contraseña de desbloqueo mediante Kaspersky Endpoint Security para Android. El problema se debe a un defecto conocido de Android 7.1.1. En este caso, para cambiar la contraseña de desbloqueo, solo se debe usar la aplicación del sistema Configuración.
- En algunos dispositivos con Android 6.0 o versiones posteriores, puede ocurrir un error cuando se ingresa la contraseña de desbloqueo de la pantalla si los datos del dispositivo están cifrados. Este problema se debe a características específicas del servicio de Accesibilidad con firmware MIUI.
Problemas conocidos con la protección ante la eliminación de la aplicación
- Se debe configurar Kaspersky Endpoint Security para Android como el administrador del dispositivo.
- Para proteger la aplicación contra la eliminación en dispositivos con Android 7.0 o posterior, Kaspersky Endpoint Security para Android debe estar configurado como función de accesibilidad.
- En algunos dispositivos Huawei y Xiaomi, la protección para eliminación Kaspersky Endpoint Security para Android no funciona. Este problema es causado por características específicas del firmware MIUI 7 y 8 en el firmware EMUI y Xiaomi en Huawei.
Problemas conocidos al configurar las restricciones del dispositivo
- En dispositivos con Android 10.0 o una versión posterior, no se admite prohibir el uso de redes Wi-Fi.
- En dispositivos con Android 10.0 o una versión posterior, el uso de la cámara no se puede prohibir completamente.
- En los dispositivos con Android 11 o posterior, Kaspersky Endpoint Security para Android debe estar configurado como una función de accesibilidad. Kaspersky Endpoint Security para Android solicita al usuario que configure la aplicación como una función de Accesibilidad a través del Asistente de configuración inicial. El usuario puede omitir este paso o desactivar este servicio en la configuración del dispositivo más adelante. Si este es el caso, no podrá restringir el uso de la cámara.
Problemas conocidos al enviar comandos a dispositivos móviles
- En dispositivos con Android 12 o posterior, si el usuario otorgó el permiso "Usar ubicación aproximada", la aplicación Kaspersky Endpoint Security para Android primero intenta obtener la ubicación precisa del dispositivo. Si esto no es posible, se devuelve la ubicación aproximada del dispositivo solo si se recibió no más de 30 minutos antes. De lo contrario, el comando Localizar dispositivo falla.
Problemas conocidos con dispositivos específicos
- En ciertos dispositivos (por ejemplo, Huawei, Meizu y Xiaomi), debe otorgar un permiso de inicio automático a Kaspersky Endpoint Security para Android o agregarla manualmente a la lista de aplicaciones que se inician al arrancar el sistema operativo. Si la aplicación no se agrega a la lista, Kaspersky Endpoint Security para Android deja de realizar todas sus funciones después de que el dispositivo móvil se reinicia. Además, si el dispositivo se ha bloqueado, no puede usar un comando para desbloquear el dispositivo. Puede desbloquear el dispositivo solo usando un código de desbloqueo de uso único.
- En ciertos dispositivos (por ejemplo, Meizu y Asus) que funcionan con Android 6.0 o posterior, después de cifrar datos y reiniciar el dispositivo Android, debe escribir una contraseña numérica para desbloquear el dispositivo. Si el usuario usa una contraseña gráfica para desbloquear el dispositivo, debe convertir la contraseña gráfica a una contraseña numérica. Para obtener más información sobre la conversión de una contraseña gráfica en una contraseña numérica, consulte el sitio web del Servicio de soporte técnico del fabricante del dispositivo móvil. Este problema está relacionado con el funcionamiento del servicio de funciones de accesibilidad.
- En algunos dispositivos Huawei con Android 5.x, una vez que Kaspersky Endpoint Security para Android se establece como función de accesibilidad, puede aparecer una advertencia incorrecta sobre la falta de derechos adecuados. Para esconder este mensaje, habilitar la aplicación como aplicación protegida en la configuración del dispositivo.
- En algunos dispositivos Huawei que operan con Android 5. X o 6. X, cuando el modo de Ahorro de Batería se habilita para Kaspersky Endpoint Security para Android, el usuario puede cancelar manualmente la aplicación. El dispositivo del usuario queda sin protección después de esto. Este problema se debe a algunas características del software de Huawei. Para restaurar la protección del dispositivo, ejecute Kaspersky Endpoint Security para Android manualmente. Se recomienda desactivar el modo de Ahorro de batería para Kaspersky Endpoint Security para Android en la configuración del dispositivo.
- En dispositivos Huawei con firmware EMUI que ejecutan Android 7.0, el usuario puede esconder la notificación en cuanto al estado de protección de Kaspersky Endpoint Security para Android. Este problema se debe a algunas características del software de Huawei.
- En ciertos dispositivos Xiaomi, al configurar la longitud de la contraseña con más de cinco caracteres en una directiva, se solicitará al usuario que cambie la contraseña de desbloqueo de la pantalla en vez del código PIN. No puede configurar un código PIN que tenga más de 5 caracteres. Este problema se debe a algunas características del software de Xiaomi.
- En dispositivos Xiaomi con firmware MIUI que ejecutan Android 6.0, el ícono de Kaspersky Endpoint Security para Android se puede esconder en la barra de estado. Este problema se debe a algunas características del software de Xiaomi. Se recomienda permitir la visualización de íconos de notificaciones en la configuración de Notificaciones.
- En algunos dispositivos Nexus con Android 6.0.1 los privilegios requeridos para el correcto funcionamiento no se pueden otorgar mediante el Asistente de inicio rápido de Kaspersky Endpoint Security para Android. Este problema ocurre debido a un defecto conocido de Security Patch para Android de Google. Para garantizar el buen funcionamiento, los privilegios requeridos se deben habilitar manualmente en la configuración del dispositivo.
- En ciertos dispositivos Samsung con Android 7.0 o versiones posteriores, cuando el usuario intenta configurar métodos no admitidos para desbloquear el dispositivo (por ejemplo, una contraseña gráfica), el dispositivo se puede bloquear si se satisfacen las siguientes condiciones: la protección de eliminación de Kaspersky Endpoint Security para Android está habilitada y existen requisitos de seguridad de la contraseña de desbloqueo de la pantalla. Para desbloquear el dispositivo, debe enviar un comando especial al dispositivo.
- En ciertos dispositivos Samsung, es imposible bloquear el uso de huellas digitales para desbloquear la pantalla.
- La Protección web no puede habilitarse en algunos dispositivos Samsung si el dispositivo está conectado a una red 3G/4G, tiene habilitado el modo de Ahorro de batería y restringe los datos en segundo plano. Se recomienda desactivar la función que restringe los procesos en segundo plano en la configuración de Ahorro de batería.
- En ciertos dispositivos Samsung, si la contraseña de desbloqueo no cumple con los requisitos de seguridad corporativa, Kaspersky Endpoint Security para Android no bloquea el uso de huellas digitales para desbloquear la pantalla.
- En algunos dispositivos Honor y Huawei, no se puede restringir el uso de Bluetooth. Cuando Kaspersky Endpoint Security para Android intenta restringir el uso de Bluetooth, el sistema operativo muestra una notificación con las opciones para rechazar o permitir esta restricción. El usuario puede rechazar esta restricción y seguir utilizando Bluetooth.
- En los dispositivos Blackview, el usuario puede borrar la memoria de la aplicación Kaspersky Endpoint Security para Android. Como consecuencia, la protección y la administración del dispositivo se deshabilitan, todas las configuraciones definidas se vuelven ineficaces y la aplicación Kaspersky Endpoint Security para Android se elimina de las funciones de accesibilidad. Esto se debe a que los dispositivos de este proveedor proporcionan la aplicación de pantallas recientes personalizada con privilegios elevados. Esta aplicación puede anular la configuración de Kaspersky Endpoint Security para Android, y no se puede reemplazar porque es parte del sistema operativo Android.
- En algunos dispositivos con Android 11, la aplicación Kaspersky Endpoint Security para Android se bloquea inmediatamente después del inicio. La causa de este problema es un defecto conocido de Android 11.
- Es posible que la protección en tiempo real no funcione en dispositivos Samsung Galaxy S23 y S24.
Problemas conocidos en el funcionamiento de la aplicación en Android 13
- En Android 13, el usuario puede usar el Administrador de tareas de servicios en primer plano para detener la ejecución de Kaspersky Endpoint Security en segundo plano. La causa de este problema es un defecto conocido de Android 13.
- En Android 13, el permiso para enviar notificaciones se solicita durante la configuración inicial de la aplicación. Esto se debe a las especificaciones del sistema operativo Android 13.
Inicio de página