Puede enviar los comandos a los dispositivos móviles Android para proteger los datos de un dispositivo móvil perdido o robado, o para realizar una sincronización forzada de un dispositivo móvil con Kaspersky Security Center.
No puede enviar comandos a dispositivos iOS.
Los siguientes comandos están admitidos:
El dispositivo móvil se bloquea.
El dispositivo móvil se desbloquea. Después de desbloquear un dispositivo móvil con Android 5.0 a 6.Х, la contraseña de desbloqueo de pantalla (el código PIN) se restablece en "1234". Después de desbloquear un dispositivo con Android 7.0 o posterior, la contraseña de desbloqueo de pantalla no se cambia.
Se eliminan todos los datos del dispositivo móvil y se restablecen los valores predeterminados.
Los datos en contenedores y la cuenta de correo electrónico corporativa se borran del dispositivo móvil.
Se localiza el dispositivo y se muestra su ubicación en Google Maps. El proveedor de servicios móviles puede cobrar una tarifa por el acceso a Internet.
En dispositivos con Android 12 o posterior, si el usuario otorgó el permiso "Usar ubicación aproximada", la aplicación Kaspersky Endpoint Security para Android primero intenta obtener la ubicación precisa del dispositivo. Si esto no es posible, se devuelve la ubicación aproximada del dispositivo solo si se recibió no más de 30 minutos antes. De lo contrario, el comando Localizar dispositivo falla.
El dispositivo móvil suena como una alarma. La alarma suena durante 5 minutos (o durante 1 minuto si la carga de la batería del dispositivo es baja).
El dispositivo móvil se sincroniza con Kaspersky Security Center.
La aplicación Kaspersky Endpoint Security para Android requiere permisos específicos para ejecutar los comandos. Cuando el Asistente de configuración inicial se está ejecutando, Kaspersky Endpoint Security para Android le pide al usuario que conceda a la aplicación todos los permisos requeridos. El usuario puede omitir estos pasos o desactivar estos permisos en la configuración del dispositivo más adelante. Si este es el caso, será imposible ejecutar comandos.
En dispositivos con Android 10.0 o posterior, el usuario debe otorgar el permiso "Todo el tiempo" para acceder a la ubicación. En dispositivos con Android 11.0 o posterior, el usuario también debe otorgar el permiso "Mientras se usa la aplicación" para acceder a la cámara. De lo contrario, los comandos de antirrobo no funcionarán. Se notificará al usuario esta limitación y se le volverá a pedir que otorgue el nivel requerido de los permisos. Si el usuario selecciona la opción "Solo esta vez" para el permiso de la cámara, la aplicación considerará el permiso como otorgado. Se recomienda comunicarse con el usuario directamente si se vuelve a pedir el permiso de la cámara.
Para enviar un comando a un dispositivo móvil, siga los siguientes pasos:
El comando especificado se enviará al dispositivo móvil y se mostrará la ventana de confirmación.
Inicio de página