El proceso de creación de una directiva implica los siguientes pasos:
Crear una directiva mediante el asistente para creación de directivas. Las tareas de configuración de la Protección del equipo en tiempo real pueden establecerse mediante los cuadros de diálogo del asistente.
Establecer la configuración de la directiva. En la ventana Propiedades: <Nombre de la directiva> de la directiva creada, puede definir la configuración de las tareas de Protección del equipo en tiempo real, la configuración general de Kaspersky Embedded Systems Security, la configuración de la Cuarentena y la Copia de seguridad, el nivel de detalle para los registros de tareas y las notificaciones de administrador y de usuario sobre eventos de Kaspersky Embedded Systems Security.
Para crear una directiva para un grupo de dispositivos protegidos que ejecutan la aplicación instalada de Kaspersky Embedded Systems Security:
Expanda el nodo Dispositivos administrados en el árbol de la consola de administración de Kaspersky Security Center y, a continuación, seleccione el grupo de administración que contiene los dispositivos protegidos para los que desea crear una directiva.
En el panel de detalles del grupo de administración seleccionado, seleccione la pestaña Directivas y haga clic en el vínculo Crear una directiva para iniciar el asistente y crear una directiva.
Se abre la ventana Asistente de nueva directiva.
En la ventana Seleccionar la aplicación para la cual desea crear una directiva de grupo, seleccione Kaspersky Embedded Systems Security y haga clic en Siguiente.
Ingrese un nombre de la directiva de grupo en el campo Nombre.
El nombre de la directiva no puede contener los siguientes símbolos: " * < : > ? \ |.
Para aplicar una configuración de directiva que se utilizó en una versión anterior de la aplicación:
Seleccione la casilla de verificación Usar configuración de la directiva para versiones anteriores de la aplicación.
Haga clic en el botón Seleccionar.
Seleccione la directiva que desea aplicar.
Haga clic en Siguiente.
En la ventana Selección del tipo de operación, seleccione una de las siguientes opciones:
Nueva, para crear una directiva nueva con las opciones predeterminadas.
Importar directiva creada con versiones anteriores de Kaspersky Embedded Systems Security, para usar la directiva importada como una plantilla.
Haga clic en Examinar y seleccione un archivo de configuración con una directiva existente.
En la ventana Protección del equipo en tiempo real, configure la Protección de archivos en tiempo real, las tareas de Uso de KSN, la Prevención de exploits y la Supervisión de scripts como se requiere. Autorice o bloquee el uso de tareas de directivas configuradas en dispositivos protegidos en la red:
Haga clic en el botón para autorizar cambios en la configuración de tareas en dispositivos protegidos en red y bloquear la aplicación de la configuración de tareas establecida en la directiva.
Haga clic en el botón para denegar cambios en la configuración de tareas en dispositivos protegidos en red y autorizar la aplicación de la configuración de tareas establecida en la directiva.
La directiva creada recientemente usa las configuraciones predeterminadas de las tareas de Protección del equipo en tiempo real.
Para modificar la configuración predeterminada de la tarea de Protección de archivos en tiempo real, haga clic en el botón Configuración en la subsección Protección de archivos en tiempo real. En la ventana que se abre, configure los privilegios de acceso según sus necesidades. Haga clic en Aceptar.
Para modificar la configuración predeterminada de la tarea de Uso de KSN, haga clic en el botón Configuración en la subsección Uso de KSN. En la ventana que se abre, configure los privilegios de acceso según sus necesidades. Haga clic en Aceptar.
Para iniciar la tarea Uso de KSN, debe aceptar la Declaración de KSN en la ventana Manejo de datos de KSN.
Para modificar la configuración predeterminada del componente Prevención de exploits, haga clic en el botón Configuración en la subsección Prevención de exploits. En la ventana que se abre, configure la funcionalidad según sus necesidades. Haga clic en Aceptar.
Seleccione uno de los siguientes estados de la directiva en la ventana Crear la directiva de grupo para la aplicación:
Directiva activa, si desea aplicar la directiva inmediatamente después de su creación. Si ya existe una directiva activa en el grupo, se desactiva y se aplica una directiva nueva.
Directiva inactiva, si no desea aplicar la directiva creada inmediatamente. En este caso, la directiva se puede activar más tarde.
Seleccione la casilla de verificación Abrir propiedades de la directiva inmediatamente después de su creación para cerrar automáticamente el Asistente de nueva directiva y configurar la directiva recién creada después de hacer clic en el botón Siguiente.
Haga clic en el botón Finalizar.
La directiva creada se mostrará en la lista de directivas de la pestaña Directivas del grupo de administración seleccionado. En la ventana Propiedades: <Nombre de la directiva>, puede establecer otra configuración, tareas y funciones de Kaspersky Embedded Systems Security.