La tarea de Administración de firewall controla el filtrado del tráfico de red de entrada y de salida mediante reglas de autorización que se aplican en el firewall de Windows durante la ejecución de la tarea.
La primera vez que la tarea se inicia, Kaspersky Embedded Systems Security lee y copia todas las reglas de tráfico de red de entrada especificadas en la configuración del firewall de Windows en la configuración de la tarea de administración del firewall. Luego, la aplicación funciona según las reglas siguientes:
Kaspersky Embedded Systems Security no trabaja con reglas de bloqueo ni reglas que controlen el tráfico de red saliente. Cuando se inicia la tarea de administración del firewall, Kaspersky Embedded Systems Security elimina todas reglas de ese tipo de la configuración del firewall de Windows.
Puede configurar, eliminar y editar las reglas de filtrado para el tráfico de red de entrada.
No puede especificar una nueva regla para controlar el tráfico de red saliente en la configuración de la tarea de Administración de firewall. Todas las reglas del firewall especificadas en Kaspersky Embedded Systems Security controlan solo el tráfico de red entrante.
Puede administrar diferentes tipos de reglas de Firewall: para aplicaciones y para puertos.
Reglas de aplicación
Este tipo de regla permite conexiones de red específicas para aplicaciones determinadas. El criterio de activación para estas reglas se basa en una ruta de acceso a un archivo ejecutable.
Puede administrar las reglas de aplicación:
Reglas de puerto
Este tipo de regla permite las conexiones de red para los puertos y los protocolos especificados (TCP/UDP). Los criterios de activación para estas reglas se basan en el número de puerto y en el tipo de protocolo.
Puede administrar las reglas de puertos:
Las reglas de puerto involucran un área de aplicación más amplia que la de las reglas de aplicación. Al permitir conexiones basadas en reglas de puerto, baja el nivel de seguridad del dispositivo protegido.
Ir arriba