Adición y edición de una regla de Control de inicio de aplicaciones

Para agregar o editar una regla de Control de inicio de aplicaciones:

  1. Abra la ventana de configuración de la aplicación.
  2. En la parte izquierda de la ventana, en la sección Control de Endpoint, seleccione el apartado Control de inicio de aplicaciones.

    En la parte derecha de la ventana se muestra la configuración del componente Control de inicio de aplicaciones.

  3. Seleccione Activar Control de inicio de aplicaciones para permitir que la configuración del componente se pueda modificar.
  4. Realice una de las siguientes acciones:
    • Para agregar una regla, haga clic en el botón Agregar.
    • Si desea modificar una regla existente, selecciónela en la lista de reglas y haga clic en el botón Modificar.

    Se abre la ventana Regla de Control de inicio de aplicaciones.

  5. Especifique o edite la configuración de la regla:
    1. En el campo Nombre de la regla, introduzca o edite el nombre de la regla.
    2. En la tabla Condiciones de inclusión, cree o edite la lista de condiciones de inclusión que activan una regla haciendo clic en los botones Agregar, Editar, Eliminar y Convertir en exclusión.
    3. En la tabla Condiciones de exclusión, cree o edite la lista de condiciones de exclusión que activan una regla haciendo clic en los botones Agregar, Editar, Eliminar y Convertir a condición de inclusión.
    4. Si es preciso, cambie el tipo de condición de activación de reglas:
      • Para cambiar el tipo de condición de una condición de inclusión a una condición de exclusión, seleccione una condición en la tabla Condiciones de inclusión y haga clic en el botón Convertir en exclusión.
      • Para cambiar el tipo de condición de una condición de exclusión a una condición de inclusión, seleccione una condición en la tabla Condiciones de exclusión y haga clic en el botón Convertir a condición de inclusión.
    5. Recopile o edite una lista de usuarios y grupos de usuarios que tengan o no autorización para iniciar aplicaciones que cumplan las condiciones de activación de la regla. Para ello, haga clic en el botón Agregar en la tabla Entidades de seguridad y sus derechos.

      Se abre la ventana Seleccionar usuarios o grupos en Microsoft Windows. Esta ventana le permite seleccionar usuarios o grupos de usuarios.

      De forma predeterminada, el valor Todos se agrega a la lista de usuarios. La regla se aplica a todos los usuarios.

      Si no hay ningún usuario especificado en la tabla, la regla no se puede guardar.

    6. En la tabla Entidades de seguridad y sus derechos, seleccione las casillas de verificación Permitir o Bloquear situadas junto a los usuarios y los grupos de usuarios para determinar su derecho a iniciar aplicaciones.

      La casilla de verificación que se selecciona de forma predeterminada depende del modo de funcionamiento de Control de inicio de aplicaciones.

    7. Seleccione la casilla de verificación Denegar para otros usuarios si desea evitar que los usuarios que no aparecen en la columna Entidad de seguridad y no forman parte del grupo de usuarios especificado en la columna Entidad de seguridad inicien aplicaciones que coincidan con las condiciones de activación de la regla.

      Si la casilla de verificación Denegar para otros usuarios se desactiva, Kaspersky Endpoint Security no controla el inicio de aplicaciones por parte de usuarios no especificados en la tabla Entidades de seguridad y sus derechos y que no pertenecen a los grupos de usuarios especificados en dicha tabla Entidades de seguridad y sus derechos.

    8. Si desea que Kaspersky Endpoint Security considere las aplicaciones que coinciden con las condiciones de activación de la regla como programas de actualización de confianza autorizados a iniciar otras aplicaciones para las que no se han definido reglas de Control de inicio de aplicaciones, seleccione la casilla de verificación Programas de actualización de confianza.
  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página