Acceso a archivos cifrados sin conexión a Kaspersky Security Center

Estas instrucciones están destinadas a los usuarios de equipos cliente donde se haya instalado Kaspersky Endpoint Security.

Para acceder a archivos cifrados sin conexión a Kaspersky Security Center:

  1. Intente acceder al archivo cifrado pertinente.

    Si no hay conexión a Kaspersky Security Center cuando intenta acceder un archivo que se almacene en una unidad local del equipo, Kaspersky Endpoint Security genera un archivo con una solicitud del acceso a todos los archivos cifrados que se almacenen en las unidades del equipo local. Si intenta acceder a un archivo almacenado en una unidad extraíble, Kaspersky Endpoint Security genera un archivo que solicita el acceso a todos los archivos cifrados almacenados en la unidad extraíble. Se abre la ventana Acceso a los archivos bloqueado.

  2. Envíe el archivo que contiene la solicitud de acceso a archivos cifrados al administrador de la red de área local. Para ello, siga uno de estos pasos:
    • Para enviar al administrador de la red de área local el archivo por el cual se solicita el acceso a los archivos cifrados por medio de correo electrónico, haga clic en el botón Enviar por correo electrónico.
    • Para guardar el archivo de solicitud de acceso a los archivos cifrados y entregarlo al administrador de la red de área local mediante otro método, haga clic en el botón Guardar.
  3. Obtenga el archivo de claves para acceder a archivos cifrados que su administrador de red de área local le haya creado y proporcionado.
  4. Active la clave para acceder a los archivos cifrados de una de las siguientes maneras:
    • En cualquier administrador de archivos, seleccione el archivo de la clave para acceder a archivos cifrados. Haga doble clic para abrirlo.
    • Haga lo siguiente:
      1. Abra la ventana principal de Kaspersky Endpoint Security.
      2. Haz clic en el botón main_notification.

        Esto abre la ventana Eventos.

      3. Seleccione la pestaña Estado de acceso a archivos y dispositivos.

        La pestaña contiene una lista de todas las solicitudes de acceso a archivos cifrados.

      4. Seleccione la solicitud para la cual ha recibido el fichero llave para acceder a archivos cifrados.
      5. Para cargar el archivo de claves proporcionado para acceder a los archivos cifrados, haga clic en Examinar.

        Se abre el cuadro de diálogo estándar Seleccionar archivo de claves de acceso de Microsoft Windows.

      6. En la ventana Seleccionar archivo de claves de acceso estándar de Microsoft Windows, seleccione el archivo proporcionado por los administradores con la extensión .kesdr y cuyo nombre coincida con el nombre del archivo de solicitud del acceso.
      7. Haga clic en el botón Abrir.
      8. En la ventana Eventos, haga clic en Aceptar.

Si un archivo con una solicitud del acceso a los archivos cifrados se genera durante un intento de acceder un archivo que se almacene en una unidad local del equipo, Kaspersky Endpoint Security concede el acceso a todos los archivos cifrados que se almacenen en las unidades del equipo local. Si se genera un archivo de solicitud de acceso a archivos cifrados durante un intento de acceso a un archivo almacenado en una unidad extraíble, Kaspersky Endpoint Security proporciona acceso a todos los archivos cifrados almacenados en la unidad extraíble. Para acceder a archivos cifrados almacenados en otras unidades extraíbles, obtenga un archivo de claves de acceso independiente para cada unidad extraíble.

Inicio de página