Kaspersky Endpoint Security no analiza un objeto si la unidad de disco o la carpeta que contiene este objeto se incluyen en la cobertura del análisis al inicio de una de las tareas de análisis. Sin embargo, no se aplica la exclusión del análisis cuando se inicia una tarea de análisis personalizado para este objeto en particular.
Seleccione la sección Protección Antivirus situada a la izquierda.
La configuración de la protección antivirus se muestra en la parte derecha de la ventana.
En la sección Exclusiones de análisis y aplicaciones de confianza, haga clic en el botón Configuración.
Se abre la ventana Zona de confianza en la pestaña Exclusiones del análisis.
Haga clic en el botón Agregar.
Se abre la ventana Exclusión del análisis. En esta ventana, puede crear una exclusión de análisis con el o los criterios de la sección Propiedades.
Para excluir un archivo o una carpeta del análisis:
En la sección Propiedades, seleccione la casilla de verificación Archivo o carpeta.
Haga clic en el enlace Seleccionar archivo o carpeta de la sección Descripción de la exclusión del análisis para abrir la ventana Nombre de archivo o carpeta.
Introduzca el archivo o el nombre de la carpeta, o bien la máscara del archivo o del nombre de carpeta. También puede seleccionar el archivo o carpeta en el árbol de carpetas haciendo clic en Examinar.
La máscara del nombre de archivo o carpeta puede contener el asterisco (*) en reemplazo de cualquier número de caracteres del nombre de archivo.
Por ejemplo, puede usar máscaras para agregar las siguientes rutas:
Rutas a los archivos de cualquier carpeta:
La máscara "*.exe" comprende las rutas a todos los archivos de extensión EXE.
La máscara "prueba" comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba".
Rutas a los archivos de una carpeta específica:
La máscara "C:\dir\*.*" comprende las rutas a todos los archivos de la carpeta C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
La máscara "C:\dir\*" comprende las rutas a todos los archivos de la carpeta C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
La máscara "C:\dir\" comprende las rutas a todos los archivos de la carpeta C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
La máscara "C:\dir\*.exe" comprende las rutas a todos los archivos de extensión EXE almacenados en C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
La máscara "C:\dir\prueba" comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba" almacenados en C:\dir\, pero no a los almacenados en las subcarpetas de C:\dir\.
La máscara "C:\dir\*\prueba" comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba" almacenados en C:\dir\ y en las subcarpetas de C:\dir\.
Rutas a los archivos de cualquier carpeta que tenga un nombre específico:
La máscara "dir\*.*" comprende todas las rutas a archivos almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
La máscara "dir\*" comprende las rutas a todos los archivos almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
La máscara "dir\" comprende las rutas a todos los archivos almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
La máscara "dir\*.exe" comprende las rutas a todos los archivos de extensión EXE almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
La máscara "dir\prueba" comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba" almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los almacenados en subcarpetas de esas carpetas.
En la ventana Nombre de archivo o carpeta, haga clic en Aceptar.
Aparece un enlace al archivo o carpeta agregados en la sección Descripción de la exclusión del análisis de la ventana Exclusión del análisis.
Para excluir objetos que tengan un nombre específico del análisis:
En la sección Propiedades, seleccione la casilla de verificación Nombre de objeto.
Haga clic en el enlace Introducir un nombre de objeto de la sección Descripción de la exclusión del análisis para abrir la ventana Nombre de objeto.
Introduzca el nombre del objeto o la máscara del nombre según la clasificación de la Enciclopedia del virus de Kaspersky:
Haga clic en Aceptar en la ventana Nombre de objeto.
Aparece un enlace al nombre del objeto agregado en la sección Descripción de la exclusión del análisis de la ventana Exclusión del análisis.
Si es preciso, en el campo Comentario, introduzca un breve comentario sobre la exclusión del análisis que va a crear.
Especifique los componentes de Kaspersky Endpoint Security que van a emplearse en la exclusión del análisis:
Haga clic en el enlace Todos de la sección Descripción de la exclusión del análisis para abrir el enlace Seleccionar componentes.
Haga clic en el enlace Seleccionar componentes para abrir la ventana Componentes de protección.
Seleccione las casillas de verificación situadas junto a los componentes a los cuales se debe aplicar la exclusión del análisis.
En la ventana Componentes de protección, haga clic en Aceptar.
Si se especifican los componentes en la configuración de la exclusión del análisis, dicha exclusión se aplica solo durante el análisis realizado por estos componentes de Kaspersky Endpoint Security.
Si no se especifican los componentes en la configuración de la exclusión del análisis, dicha exclusión se aplica durante el análisis realizado por todos los componentes de Kaspersky Endpoint Security.
En la ventana Exclusión del análisis, haga clic en Aceptar.
La exclusión del análisis que ha agregado aparece en la tabla en la pestaña Exclusiones del análisis de la ventana Zona de confianza. Los parámetros configurados de esta exclusión del análisis aparecen en la sección Descripción de la exclusión del análisis.
En la ventana Zona de confianza, haga clic en Aceptar.
Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.