Probar reglas de Control de inicio de aplicaciones

Para asegurarse de que las reglas de Control de inicio de aplicaciones no bloquean las aplicaciones requeridas para el trabajo, se recomienda poner a prueba las reglas de creación reciente y analizar su funcionamiento.

Un análisis del funcionamiento de las reglas de Control de inicio de aplicaciones requiere la revisión de los eventos de Control de inicio de aplicaciones que se notifican a Kaspersky Security Center. Si se permite que se inicien todas las aplicaciones requeridas para el trabajo del usuario del equipo, las reglas se han creado correctamente. Si no, recomendamos que revise la configuración de las reglas que creó.

El modo de prueba para las reglas de Control de inicio de aplicaciones se desactiva de forma predeterminada.

Para probar las reglas de Control de inicio de aplicaciones:

  1. Abra la ventana de configuración de la aplicación.
  2. En la parte izquierda de la ventana, en la sección Control de Endpoint, seleccione el apartado Control de inicio de aplicaciones.

    En la parte derecha de la ventana se muestra la configuración del componente Control de inicio de aplicaciones.

  3. Seleccione Activar Control de inicio de aplicaciones para permitir que la configuración del componente se pueda modificar.
  4. En la lista desplegable Regla de Control de inicio de aplicaciones, seleccione uno de los elementos siguientes:
    • Lista negra, si desea permitir el inicio de todas las aplicaciones excepto las especificadas en reglas de bloqueo.
    • Lista blanca, si desea bloquear el inicio de todas las aplicaciones excepto las especificadas en reglas de autorización.
  5. En la lista desplegable Acción, seleccione Notificar.
  6. Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.

Kaspersky Endpoint Security no bloqueará las aplicaciones cuyo inicio está prohibido por las reglas de Control de inicio de aplicaciones, pero enviará notificaciones sobre su inicio al servidor de administración.

Inicio de página