Actualización de una versión anterior de la aplicación
Cuando actualice de una versión anterior de la aplicación a una más reciente, tenga en cuenta lo siguiente:
- La localización de la nueva versión de Kaspersky Endpoint Security debe coincidir con la de la versión instalada de la aplicación. Si las localizaciones de las aplicaciones no coinciden, la actualización de la aplicación se completará con un error.
- Se recomienda cerrar todas las aplicaciones activas antes de realizar la actualización.
- Si el equipo tiene discos duros cifrados utilizando el Cifrado de disco completo (FDE), necesita descifrar todos los discos duros cifrados para actualizar Kaspersky Endpoint Security de la versión 10 a la versión 11.0.0 o posterior.
Antes de que comience la actualización, Kaspersky Endpoint Security bloqueará la característica de cifrado de disco completo. Si el cifrado de disco completo no se pudiera bloquear, la instalación de actualización no se iniciará. El cifrado de disco completo se desbloqueará una vez que concluya la actualización.
Puede actualizar las siguientes versiones de Kaspersky Endpoint Security:
- Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 Maintenance Release 4 para Windows (compilación 10.3.3.304).
- Kaspersky Endpoint Security 11.2.0 para Windows (compilación 11.2.0.2254).
- Kaspersky Endpoint Security 11.2.0 para Windows CF1 (compilación 11.2.0.2254).
- Kaspersky Endpoint Security 11.3.0 para Windows (compilación 11.3.0.773).
- Kaspersky Endpoint Security 11.4.0 para Windows (compilación 11.4.0.233).
- Kaspersky Endpoint Security 11.5.0 para Windows (compilación 11.5.0.590).
- Kaspersky Endpoint Security 11.6.0 para Windows (compilación 11.6.0.394).
- Kaspersky Endpoint Security 11.7.0 para Windows (compilación 11.7.0.669).
- Kaspersky Endpoint Security 11.8.0 para Windows (compilación 11.8.0.384).
- Kaspersky Endpoint Security 11.9.0 para Windows (compilación 11.9.0.351).
Métodos de actualización de la aplicación
Kaspersky Endpoint Security se puede actualizar en el equipo de varias maneras:
Si la aplicación que se utiliza en la red corporativa presenta un conjunto de componentes distintos del conjunto predeterminado, actualizar la aplicación a través de la Consola de administración (MMC) es diferente de actualizar la aplicación a través de Web Console y Cloud Console. Cuando actualice Kaspersky Endpoint Security, tenga en cuenta lo siguiente:
- Kaspersky Security Center Web Console o Kaspersky Security Center Cloud Console.
Si ha creado un paquete de instalación para la nueva versión de la aplicación con el conjunto de componentes predeterminado, el conjunto de componentes en el equipo de un usuario no cambiará. Para usar Kaspersky Endpoint Security con el conjunto de componentes predeterminado, debe abrir las propiedades del paquete de instalación, cambiar el conjunto de componentes y, después, volver al conjunto de componentes original y guardar los cambios.
- Consola de administración de Kaspersky Security Center.
El conjunto de componentes de la aplicación después de la actualización coincidirá con el conjunto de componentes en el paquete de instalación. Siempre que la nueva versión de la aplicación tenga el conjunto de componentes predeterminado, entonces, por ejemplo, la prevención de ataques de BadUSB se eliminará del equipo, ya que este componente se excluye del conjunto predeterminado. Para seguir utilizando la aplicación con el mismo conjunto de componentes que antes de la actualización, seleccione los componentes necesarios en la configuración del paquete de instalación.
Actualizar la aplicación sin reiniciar
Kaspersky Endpoint Security 11.10.0 presenta la opción de actualizar la aplicación sin reiniciar el equipo. Esto le garantiza un funcionamiento ininterrumpido de los servidores al actualizar la aplicación.
Actualizar la aplicación sin reiniciar presenta las siguientes limitaciones:
- La actualización de la aplicación sin reiniciar solo está disponible para actualizaciones importantes.
- La actualizar la aplicación sin reiniciar solo está disponible al instalar una única actualización. Si va a instalar varias actualizaciones, el equipo se deberá reiniciar.
- La posibilidad de actualizar la aplicación sin reiniciar se incluye a partir de la versión 11.10.0. Para actualizar una versión anterior de la aplicación, debe reiniciar el equipo.
- La actualización de la aplicación sin reiniciar no está disponible en equipos con cifrado de datos activado (cifrado de Kaspersky (FDE), BitLocker, Cifrado de archivos (FLE)). Para actualizar la aplicación en equipos con cifrado de datos activado, el equipo se debe reiniciar.
- Tras actualizar la versión de la aplicación 11.10.0 o posterior, cambiar el conjunto de componentes o reparar la aplicación con el instalador exige reiniciar el equipo.
Cómo seleccionar el modo de actualización de la aplicación en la Consola de administración (MMC)
- Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
- En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración al que pertenecen los equipos cliente pertinentes.
- En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
- Seleccione la directiva necesaria y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
- En la ventana de la directiva, seleccione Configuración general → Configuración de la aplicación.
- Seleccione o desatactive la casilla de verificación Instalar nuevas versiones de la aplicación sin reiniciar el equipo para configurar el modo de actualización de la aplicación.
- Guarde los cambios.
Cómo seleccionar el modo de actualización de la aplicación en Web Console
- En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Directivas y perfiles.
- Haga clic en el nombre de la directiva de Kaspersky Endpoint Security.
Se abre la ventana de propiedades de la directiva.
- Seleccione la ficha Configuración de la aplicación.
- Vaya a Configuración general → Configuración de la aplicación.
- Seleccione o desatactive la casilla de verificación Instalar nuevas versiones de la aplicación sin reiniciar el equipo para configurar el modo de actualización de la aplicación.
- Guarde los cambios.
También puede seleccionar el modo de actualización de la aplicación al instalar la aplicación en la línea de comandos (ajuste UPGRADEMODE
).
Como resultado, tras actualizar la aplicación sin reiniciar, se instalarán dos versiones de la aplicación en el equipo. El instalador instala la nueva versión de la aplicación en subcarpetas independientes de las carpetas Program Files y Program Data. El instalador también crea una clave de registro independiente para la nueva versión de la aplicación. No tiene que eliminar la versión anterior de la aplicación manualmente. La versión anterior se eliminará automáticamente al reiniciar el equipo.
Puede comprobar la actualización de Kaspersky Endpoint Security utilizando el informe de la versión de la aplicación de Kaspersky en la consola de Kaspersky Security Center.
Inicio de página