Puede usar una directiva para descifrar una unidad extraíble. Se genera una directiva con configuraciones definidas para el cifrado de unidades extraíbles para un grupo de administración específico. Por lo tanto, el resultado del descifrado de los datos en las unidades extraíbles depende del equipo con el cual la unidad extraíble está conectada.
Para descifrar unidades extraíbles:
Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración al que pertenecen los equipos cliente pertinentes.
En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
Seleccione la directiva necesaria y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
En la ventana de la directiva, seleccione Cifrado de datos → Cifrado de unidades extraíbles.
Si desea descifrar todos los archivos cifrados almacenados en las unidades extraíbles, en la lista desplegable Modo de cifrado, seleccione Descifrar toda la unidad extraíble.
Para descifrar los datos que se almacenan en unidades extraíbles individuales, modifique las reglas de cifrado de las unidades extraíbles cuyos datos desea descifrar. Para ello:
En la lista de unidades extraíbles para las cuales se han configurado reglas de cifrado, seleccione la entrada correspondiente a la unidad extraíble pertinente.
Haga clic en el botón Establecer una regla para modificar la regla de cifrado de la unidad extraíble seleccionada.
En el menú contextual del botón Establecer una regla, haga clic en Descifrar toda la unidad extraíble.
Guarde los cambios.
Como resultado, si un usuario conecta una unidad extraíble o si ya está conectada, Kaspersky Endpoint Security descifra la unidad extraíble. La aplicación advierte al usuario de que el proceso de descifrado puede tardar un tiempo. Si el usuario inicia la extracción segura de una unidad extraíble durante el descifrado de datos, Kaspersky Endpoint Security interrumpe el proceso de descifrado de datos y permite la extracción de la unidad extraíble antes de que la operación de descifrado haya finalizado. El proceso de descifrado se reanudará cuando el usuario conecte la unidad nuevamente al equipo.
Si el proceso de descifrado de una unidad extraíble falla, puede ver el informe Cifrado de datos en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security. Es posible que otra aplicación bloquee el acceso a los archivos. En tal caso, pruebe a desconectar la unidad extraíble del equipo y volver a conectarla.