Descripción de la configuración de instalación del archivo setup.ini

El archivo setup.ini se utiliza cuando la aplicación se instala a través de la línea de comandos o al usar el Editor de directivas de grupo de Microsoft Windows. Para que los parámetros de este archivo se apliquen, colóquelo en la misma carpeta que el paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

DESCARGAR EL ARCHIVO SETUP.INI

El archivo setup.ini consta de las siguientes secciones:

Las alternativas al valor 1 son los valores , activado, habilitar y habilitado.

Las alternativas al valor 0 son los valores no, apagado, deshabilitar y deshabilitado.

Parámetros del archivo setup.ini

Sección

Parámetro

Descripción

[Setup]

InstallDir

Ruta a la carpeta de instalación de la aplicación.

 

ActivationCode

Código de activación de Kaspersky Endpoint Security.

 

EULA=1

Aceptación de los términos del Contrato de licencia de usuario final. El texto del Contrato de licencia se incluye en el kit de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

Es necesario aceptar los términos del Contrato de licencia de usuario final para instalar la aplicación o actualizar su versión.

 

PrivacyPolicy=1

Aceptación de la Política de privacidad. El texto de la Política de privacidad se incluye en el kit de distribución de Kaspersky Endpoint Security.

Para instalar la aplicación o actualizar la versión de la aplicación, deberá aceptar la Directiva de privacidad.

 

KSN

Participar o negarse a participar en Kaspersky Security Network. Si no especifica ningún valor para este parámetro, se le preguntará si desea participar en KSN cuando inicie Kaspersky Endpoint Security por primera vez. Valores disponibles:

  • 1: participar en KSN.
  • 0: negarse a participar en KSN (valor predeterminado).

El paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security está optimizado para ser utilizado con Kaspersky Security Network. Si opta por no participar en Kaspersky Security Network, debería actualizar Kaspersky Endpoint Security inmediatamente después de que se haya completado la instalación.

 

Login

Permite definir el nombre de usuario con el que se accederá a las funciones y a las opciones de configuración de Kaspersky Endpoint Security (componente de Protección con contraseña). El nombre de usuario se configura a la par de los parámetros Password y PasswordArea. El nombre de usuario predeterminado es KLAdmin.

 

Contraseña

Permite definir la contraseña con la que se accederá a las funciones y a las opciones de configuración de Kaspersky Endpoint Security (la contraseña se especifica junto con los parámetros Login y PasswordArea).

Si especificó una contraseña, pero no especificó un nombre de usuario con el parámetro Login, se utiliza de forma predeterminada el nombre de usuario KLAdmin.

 

PasswordArea

Permite especificar el alcance de la contraseña de acceso a Kaspersky Endpoint Security. Cuando un usuario intente realizar una acción que esté dentro del alcance de la contraseña, Kaspersky Endpoint Security le solicitará las credenciales (parámetros Nombre de usuario y Contraseña). Si necesita especificar más de un valor, use el carácter ";".

Valores disponibles:

  • SET: modificar la configuración de la aplicación.
  • EXIT: salir de la aplicación.
  • DISPROTECT: deshabilitar los componentes de protección y detener las tareas de análisis.
  • DISPOLICY: deshabilitar la directiva de Kaspersky Security Center.
  • UNINST: eliminar la aplicación del equipo.
  • DISCTRL: deshabilitar los componentes de control.
  • REMOVELIC: eliminar la clave.
  • REPORTS: acceder a los informes.

 

SelfProtection

Habilitar o deshabilitar el mecanismo para proteger la instalación de la aplicación. Valores disponibles:

  • 1: habilitar el mecanismo para proteger la instalación (valor predeterminado).
  • 0: deshabilitar el mecanismo para proteger la instalación.

El mecanismo de protección impide reemplazar el paquete de distribución con una aplicación maliciosa, bloquea el acceso a la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security e impide el acceso a la sección del Registro en la que se encuentran las claves de la aplicación. Sin embargo, si no se puede instalar la aplicación (por ejemplo, al realizar una instalación remota con la ayuda de Windows Remote Desktop), se recomienda que desactive la protección del proceso de instalación.

 

Reboot=1

Permitir que el equipo se reinicie automáticamente, de ser necesario, cuando la aplicación termine de instalarse o actualizarse. Si no especifica ningún valor para este parámetro, se bloquea el reinicio automático del equipo.

No es necesario reiniciar al instalar Kaspersky Endpoint Security. El reinicio es necesario solo si tiene que eliminar aplicaciones incompatibles antes de la instalación. El reinicio también puede ser necesario al actualizar la versión de la aplicación.

 

AddEnvironment

Agregar a la variable del sistema %PATH% la ruta de acceso a los archivos ejecutables incluidos en la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security. Valores disponibles:

  • 1: la variable del sistema %PATH% se complementará con la ruta de acceso a los archivos ejecutables incluidos en la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security.
  • 0: la variable del sistema %PATH% no se complementará con la ruta de acceso a los archivos ejecutables incluidos en la carpeta de instalación de Kaspersky Endpoint Security.

 

AMPPL

Habilitar o deshabilitar el uso de la tecnología AM-PPL (Antimalware Protected Process Light) para proteger los procesos de Kaspersky Endpoint Security. Para más información sobre la tecnología AM-PPL, visite el sitio web de Microsoft.

La tecnología AM-PPL está disponible en Windows 10 versión 1703 (RS2) y posteriores, así como en Windows Server 2019.

Valores disponibles:

  • 1: los procesos de Kaspersky Endpoint Security se protegerán con la tecnología AM-PPL.
  • 0: los procesos de Kaspersky Endpoint Security no se protegerán con la tecnología AM-PPL.

 

MODO DE ACTUALIZACIÓN

Modo de actualización de la aplicación:

  • Fluido significa actualizar la aplicación con un reinicio del equipo (valor predeterminado).
  • Forzado significa actualizar la aplicación sin reiniciar.

Puede actualizar la aplicación sin reiniciar el equipo a partir de la versión 11.10.0. Para actualizar una versión anterior de la aplicación, debe reiniciar el equipo.

 

SetupReg

Grabar las claves del archivo setup.reg en el Registro. Para que esto ocurra, el parámetro SetupReg debe tener el valor setup.reg.

 

EnableTraces

Habilitar o deshabilitar el seguimiento de la aplicación. Una vez que Kaspersky Endpoint Security se inicia, los archivos de seguimiento se guardan en la carpeta %ProgramData%\Kaspersky Lab\KES\Traces. Valores disponibles:

  • 1: la función de seguimiento está habilitada.
  • 0: la función de seguimiento está deshabilitada (valor predeterminado).

 

TracesLevel

Nivel de detalle de los archivos de seguimiento. Valores disponibles:

  • 100 (crítico). Solo mensajes sobre errores graves.
  • 200 (alto). Mensajes sobre todos los errores, incluidos los graves.
  • 300 (diagnóstico). Mensajes sobre todos los errores, además de las advertencias.
  • 400 (importante). Todos los mensajes de error y de advertencia, así como otra información adicional.
  • 500 (normal). Mensajes sobre todos los errores y advertencias, así como información detallada sobre el funcionamiento de la aplicación en modo normal (predeterminado).
  • 600 (bajo). Todos los mensajes.

 

RESTAPI

Administrar la aplicación a través de la API REST. Si desea administrar la aplicación mediante esta API, deberá configurar el parámetro RESTAPI_User para especificar el nombre de usuario.

Valores disponibles:

  • 1: la aplicación podrá administrarse a través de la API REST.
  • 0: la aplicación no podrá administrarse a través de la API REST (valor predeterminado).

Para administrar la aplicación a través de la API REST, debe permitir el uso de sistemas de administración. Para ello, defina el parámetro AdminKitConnector=1. Si opta por utilizar la API REST, no podrá usar los sistemas de administración de Kaspersky para controlar la aplicación.

 

RESTAPI_User

Nombre de usuario de la cuenta de dominio de Windows que se usará para administrar la aplicación a través de la API REST. Solo este usuario podrá administrar la aplicación con la API REST. El nombre de usuario debe especificarse en formato <DOMINIO>\<NombreDeUsuario> (por ejemplo, RESTAPI_User=EMPRESA\Administrador). El uso de la API REST está limitado a un único usuario.

Especificar este valor es requisito indispensable para administrar la aplicación a través de la API REST.

 

RESTAPI_Port

Puerto que se usará para administrar la aplicación a través de la API REST. El puerto predeterminado es el 6782.

 

RESTAPI_Certificate

Certificado para reconocer solicitudes (por ejemplo, RESTAPI_Certificate=C:\cert.pem). La interacción segura de Kaspersky Endpoint Security con el cliente de REST requiere configurar la identificación de la solicitud. Para ello, debe instalar un certificado y posteriormente firmar la carga de cada solicitud.

[Components]

ALL

Instalar todos los componentes. Si el valor del parámetro es 1, se instalarán todos los componentes, sin que se tenga en cuenta la configuración de instalación de cada componente individual.

Debido a la forma en la que se da soporte a las soluciones Detection and Response, los componentes Endpoint Detection and Response Optimum y Kaspersky Sandbox se instalan en el equipo. El componente Endpoint Detection and Response Expert no es compatible con esta configuración.

 

MailThreatProtection

Protección contra amenazas de correo.

 

WebThreatProtection

Protección contra amenazas web.

 

AMSI

Protección vía AMSI.

 

HostIntrusionPrevention

Prevención de intrusiones en el host

 

BehaviorDetection

Detección de comportamiento.

 

ExploitPrevention

Prevención de exploits.

 

RemediationEngine

Motor de reparación.

 

Firewall

Firewall.

 

NetworkThreatProtection

Protección contra amenazas de red.

 

WebControl

Control web.

 

DeviceControl

Control de dispositivos.

 

ApplicationControl

Control de aplicaciones.

 

AdaptiveAnomaliesControl

Control de anomalías adaptativo.

 

FileEncryption

Bibliotecas de cifrado de archivos.

 

DiskEncryption

Bibliotecas de cifrado de disco completo.

 

BadUSBAttackPrevention

Prevención de ataques BadUSB.

 

EDR

Endpoint Detection and Response Optimum (EDR Optimum).

El componente no es compatible con el componente EDR Expert (EDRCloud).

 

EDRCloud

Endpoint Detection and Response Expert (EDR Expert).

El componente no es compatible con el componente EDR Optimum (EDR).

 

SB

Kaspersky Sandbox.

 

AdminKitConnector

Permitir que la aplicación se administre a través de un sistema de administración. Kaspersky Security Center es uno de esos sistemas. Además de los sistemas de administración de Kaspersky, es posible utilizar soluciones de terceros. La API de Kaspersky Endpoint Security se ha diseñado para ello.

Valores disponibles:

  • 1: la aplicación podrá administrarse a través de un sistema de administración (valor predeterminado).
  • 0: la aplicación podrá administrarse únicamente a través de su interfaz local.

[Tasks]

ScanMyComputer

Tarea de Análisis completo. Valores disponibles:

  • 1: incluir la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.
  • 0: no incluir la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.

 

ScanCritical

Tarea de Análisis de áreas críticas. Valores disponibles:

  • 1: incluir la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.
  • 0: no incluir la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.

 

Updater

Tarea de actualización. Valores disponibles:

  • 1: incluir la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.
  • 0: no incluir la tarea en la lista de tareas de Kaspersky Endpoint Security.

Inicio de página