Puede usar una directiva para descifrar una unidad extraíble. Se genera una directiva con configuraciones definidas para el cifrado de unidades extraíbles para un grupo de administración específico. Por lo tanto, el resultado del descifrado de los datos en las unidades extraíbles depende del equipo con el cual la unidad extraíble está conectada.
Kaspersky Endpoint Security admite el cifrado de los sistemas de archivos FAT32 y NTFS. Cuando se conecta una unidad extraíble con un sistema de archivos incompatible, el proceso de cifrado de la unidad finaliza con un error y Kaspersky Endpoint Security asigna estado de solo lectura a la unidad.
Antes de cifrar archivos en una unidad extraíble, asegúrese de que esté formateada y de que no haya particiones ocultas (como una partición del sistema EFI). Si la unidad contiene particiones sin formatear u ocultas, el cifrado de archivos puede fallar y generar un error.
Para cifrar unidades extraíbles:
Si una unidad extraíble ya está cifrada, Kaspersky Endpoint Security no la vuelve a cifrar.
El modo portátil es un modo de cifrado de archivos (FLE) para unidades extraíbles que ofrece la capacidad de acceder a los datos fuera de una red corporativa. El modo portátil también le permite trabajar con datos cifrados en equipos que no tengan instalado Kaspersky Endpoint Security.
El modo de cifrado sin conexión hace referencia al cifrado de unidades extraíbles (FDE) cuando no hay conexión con Kaspersky Security Center. Durante el cifrado, Kaspersky Endpoint Security guarda la clave maestra únicamente en el equipo del usuario. La clave maestra se envía a Kaspersky Security Center cuando se realiza la siguiente sincronización.
Si el equipo en el que está almacenada la clave maestra sufre un desperfecto y los datos no se transfirieron a Kaspersky Security Center, será imposible acceder a la unidad extraíble.
Si la casilla de verificación Permitir el cifrado de las unidades extraíbles en modo sin conexión no está activada y no hay conexión con Kaspersky Security Center, las unidades extraíbles no se podrán cifrar.
Cuando se conecte una unidad extraíble (o cuando ya haya una unidad extraíble conectada) después de que se aplique la política, Kaspersky Endpoint Security le solicitará al usuario que confirme la operación de cifrado (vea la imagen de más abajo).
La aplicación podrá realizar las siguientes acciones:
Si el usuario inicia la extracción segura de una unidad extraíble durante el cifrado de datos, Kaspersky Endpoint Security interrumpe el proceso de cifrado de datos y permite la extracción de la unidad extraíble antes de que el proceso de cifrado haya finalizado. El proceso de cifrado se reanudará cuando el usuario conecte la unidad nuevamente al equipo.
Si el proceso de cifrado de una unidad extraíble falla, puede ver el informe Cifrado de datos en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security. Es posible que otra aplicación bloquee el acceso a los archivos. En tal caso, pruebe a desconectar la unidad extraíble del equipo y volver a conectarla.
Solicitud de cifrado para una unidad extraíble
Inicio de página