Una vez actualizados las bases de datos y los módulos de la aplicación por primera vez, la función de deshacer la actualización de las bases de datos y los módulos de la aplicación a sus versiones anteriores pasa a estar disponible.
Cada vez que un usuario inicia el proceso de actualización, Kaspersky Endpoint Security crea una copia de seguridad de las bases de datos y de los módulos de la aplicación actuales. Esto permite deshacer la actualización de las bases de datos y de los módulos de la aplicación y restablecer sus versiones anteriores cuando sea necesario. Anular la última actualización es útil, por ejemplo, si la nueva versión de la base de datos contiene una firma no válida que provoca que Kaspersky Endpoint Security bloquee una aplicación segura.
Para anular la última actualización:
Kaspersky Endpoint Security comenzará a revertir la última actualización de la base de datos. La aplicación mostrará el progreso de la reversión, el tamaño de los archivos descargados y el origen de actualizaciones. Puede detener la tarea en cualquier momento haciendo clic en Detener actualización.
Para iniciar o detener una tarea de anulación cuando se muestra la interfaz simplificada de la aplicación: