Selección del tipo de archivo que se va a analizar

Para seleccionar el tipo de archivo que se va a analizar:

  1. En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Configuración.
  2. En la parte izquierda de la ventana, en la sección Tareas, seleccione la subsección que contenga el nombre de la tarea de análisis requerida (Análisis completo, Análisis de áreas críticas, Análisis personalizado, Analizar desde el menú contextual).

    En la parte derecha de la ventana, se muestra la configuración de la tarea de análisis seleccionada.

  3. En la sección Nivel de seguridad, haga clic en el botón Configuración.

    Se abre una ventana con el nombre de la tarea de análisis seleccionada.

  4. En la ventana con el nombre de la tarea de análisis seleccionada, seleccione la pestaña Cobertura.
  5. En la sección Tipos de archivos, especifique el tipo de archivos que desea analizar cuando se ejecute la tarea de análisis seleccionada:
    • Si quiere analizar todos los archivos, seleccione Todos los archivos.
    • Si quiere analizar los archivos con los formatos más vulnerables a los virus, seleccione Analizar archivos por formato.
    • Si quiere analizar los archivos con las extensiones más vulnerables habitualmente a los virus, seleccione Analizar archivos por extensión.

    Al seleccionar el tipo de archivos que vayan a analizarse, tenga en cuenta lo siguiente:

    • Existen algunos formatos de archivo (como TXT) para los que hay una baja probabilidad de intrusión de código malicioso y su posterior activación. De igual modo, otros formatos de archivos contienen (por ejemplo, los formatos .exe y .dll) o pueden contener código ejecutable (por ejemplo, el formato .doc). Es elevado el riesgo de penetración y activación de código malicioso en estos archivos.
    • Un intruso puede enviar un virus u otro programa malicioso a su equipo en un archivo ejecutable al que se ha cambiado el nombre con la extensión .txt. Si selecciona el análisis de archivos por extensión, la aplicación omitirá el archivo durante el análisis. Si se selecciona el análisis de archivos por formato, el componente Protección frente a amenazas en archivos analiza el encabezado del archivo al margen de su extensión. Si se determina que el archivo es de un formato ejecutable (por ejemplo, EXE), se lo somete a análisis.
  6. En la ventana que contiene el nombre de una tarea de análisis, haga clic en Aceptar.
  7. Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página