Desinstalación de Kaspersky Endpoint Security

Para desinstalar la aplicación a distancia, puede utilizar la tarea Desinstalar aplicación de forma remota. Cuando se ejecuta esta tarea, Kaspersky Endpoint Security descarga al equipo del usuario una utilidad que permite llevar a cabo la desinstalación. La utilidad se elimina automáticamente una vez desinstalada la aplicación.

Para desinstalar Kaspersky Endpoint Security:

  1. En la ventana principal de Web Console, seleccione DispositivosTareas.

    Se abre la lista de tareas.

  2. Haga clic en el botón Agregar.

El Asistente de tareas comienza. Siga las instrucciones del Asistente.

Paso 1. Configuración de los parámetros generales de una tarea

En este paso, configure las opciones generales de la tarea:

  1. En la lista desplegable Aplicación, seleccione Kaspersky Security Center.
  2. En la lista desplegable Tipo de tarea, seleccione Desinstalar aplicación de forma remota.
  3. En el campo Nombre de la tarea, escriba una descripción breve (por ejemplo, Desinstalar Kaspersky Endpoint Security de los equipos de soporte técnico).
  4. En la sección Seleccione los dispositivos a los que se asignará la tarea, elija el alcance de la tarea.

Paso 2. Selección de equipos para la desinstalación

En este paso, seleccione los equipos en los que se eliminará Kaspersky Endpoint Security conforme a la opción de alcance que haya elegido para la tarea.

Paso 3. Configuración de los parámetros para desinstalar la aplicación

En este paso, configure los parámetros que se usarán para desinstalar la aplicación:

  1. Seleccione Desinstalar aplicación administrada.
  2. Seleccione Kaspersky Endpoint Security para Windows.
  3. En la sección Forzar la carga de la utilidad de desinstalación, seleccione el método que se usará para cargar la utilidad:
    • Usando el Agente de red. Si el Agente de red no se ha instalado en el equipo, primero se instalará el Agente de red utilizando las herramientas del sistema operativo. Kaspersky Endpoint Security se desinstalará entonces con las herramientas del Agente de red.
    • Con los recursos de Microsoft Windows por medio del Servidor de administración. La utilidad se enviará a los equipos cliente a través del Servidor de administración, utilizando los recursos del sistema operativo. Puede seleccionar esta opción si el Agente de red no está instalado en el equipo cliente, pero el equipo cliente está en la misma red que el Servidor de administración.
    • Usando recursos del sistema operativo a través de puntos de distribución. La utilidad se enviará a los equipos cliente a través de los puntos de distribución, utilizando los recursos del sistema operativo. Puede seleccionar esta opción si existe al menos un punto de distribución en la red. Para obtener más información sobre puntos de distribución, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center.
  4. En el campo Número máximo de descargas simultáneas, establezca un límite a la cantidad de solicitudes que podrán enviarse al Servidor de administración para descargar la utilidad de desinstalación. Limitar el número de solicitudes ayudará a evitar que la red se sobrecargue.
  5. En el campo Número de intentos de desinstalación, establezca un límite a la cantidad de veces que se intentará desinstalar la aplicación. Cuando la desinstalación de Kaspersky Endpoint Security finaliza con un error, la tarea hace un nuevo intento automáticamente.
  6. Si es necesario, desactive la casilla Comprobar la versión del sistema operativo antes de la instalación. Esto evitará que la utilidad de desinstalación se descargue si el sistema operativo del equipo no cumple con los requisitos de software. Si está seguro de que el sistema operativo del equipo cumple los requisitos de software, puede omitir esta verificación.

Paso 4. Selección de una cuenta para acceder a los equipos

En este paso, seleccione la cuenta que se usará para desinstalar Kaspersky Endpoint Security con las herramientas del sistema operativo. En este caso, se necesitan derechos de administrador para acceder al equipo. Puede añadir varias cuentas. Si una cuenta no tiene los derechos necesarios, el asistente de eliminación usa la siguiente cuenta. Si Kaspersky Endpoint Security se va a desinstalar con las herramientas del Agente de red, no es necesario que seleccionar una cuenta.

Paso 5. Conclusión de la creación de tareas

Finalice el asistente haciendo clic en el botón Crear. La nueva tarea aparecerá en la lista de tareas.

Para ejecutar una tarea, active la casilla a su lado y haga clic en el botón Iniciar. La aplicación se desinstalará en modo silencioso. Una vez que se complete la desinstalación, Kaspersky Endpoint Security mostrará una solicitud para que se reinicie el equipo.

Si la operación para desinstalar la aplicación está protegida con contraseña, deberá introducir la contraseña de la cuenta KLAdmin en las propiedades de la tarea Desinstalar aplicación de forma remota. La tarea no podrá ejecutarse sin esta contraseña.

Para usar la contraseña de la cuenta KLAdmin en la tarea Desinstalar aplicación de forma remota:

  1. En la ventana principal de Web Console, seleccione DispositivosTareas.

    Se abre la lista de tareas.

  2. Haga clic en la tarea Desinstalar aplicación de forma remota de Kaspersky Security Center.

    Se abre la ventana propiedades de la tarea.

  3. Seleccione la ficha Configuración de la aplicación.
  4. Active la casilla Utilizar contraseña de desinstalación.
  5. Escriba la contraseña de la cuenta KLAdmin.
  6. Haga clic en el botón Guardar.
Inicio de página