Cifrado de los archivos de las unidades del equipo local

Kaspersky Endpoint Security no cifra los archivos cuyo contenido se encuentre en el almacenamiento en la nube de OneDrive, e impide que los archivos cifrados se copien al almacenamiento en la nube de OneDrive, si estos archivos no se han añadido a la regla de descifrado.

Para cifrar los archivos de las unidades de disco locales:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración al que pertenecen los equipos cliente pertinentes.
  3. En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
  4. Seleccione la directiva necesaria y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
  5. En la ventana de la directiva, seleccione Cifrado de datosCifrado de archivos.
  6. En la parte derecha de la ventana, seleccione la pestaña Cifrado.
  7. En la lista desplegable Modo de cifrado, seleccione el elemento Mediante reglas.
  8. En la pestaña Cifrado, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione uno de los elementos siguientes:
    1. Seleccione el elemento Carpetas predeterminadas para agregar archivos desde carpetas de perfiles de usuario locales sugeridos por expertos de Kaspersky a una regla de cifrado.
      • Documentos. Los archivos en la carpeta estándar Documentos del sistema operativo y sus subcarpetas.
      • Favoritos. Los archivos en la carpeta estándar Favoritos del sistema operativo y sus subcarpetas.
      • Escritorio. Los archivos en la carpeta estándar Escritorio del sistema operativo y sus subcarpetas.
      • Archivos temporales. Archivos temporales relacionados con el funcionamiento de aplicaciones instaladas en el equipo. Por ejemplo, las aplicaciones de Microsoft Office crean archivos temporales que contienen copias de seguridad de documentos.
      • Archivos de Outlook. Archivos relacionados con el funcionamiento del cliente de correo Outlook: archivos de datos (PST), archivos de datos sin conexión (OST), archivos de libretas de direcciones sin conexión (OAB) y archivos de libretas de direcciones personales (PAB).
    2. Seleccione el elemento Carpeta personalizada para agregar una ruta de la carpeta introducida manualmente a una regla de cifrado.

      Al añadir una ruta de carpeta, cumpla las siguientes reglas:

      • Use una variable de entorno (por ejemplo, %FOLDER%\UserFolder\). Puede usar una variable de entorno solo una vez y solo al comienzo de la ruta.
      • No use rutas relativas. Puede usar el conjunto \..\ (p. ej., C:\Usuarios\..\UserFolder\). El conjunto \..\ indica la transición a la carpeta principal.
      • No utilice los caracteres * y ?.
      • No utilice rutas UNC.
      • Utilice ; o , como carácter de separación.
    3. Seleccione el elemento Archivos por extensión para agregar extensiones de archivo individuales a una regla de cifrado. Kaspersky Endpoint Security cifra los archivos de todas las unidades de disco locales del equipo que tienen las extensiones especificadas.
    4. Seleccione el elemento Archivos por grupos de extensiones para agregar grupos de extensiones de archivo a una regla de cifrado (por ejemplo, Documentos de Microsoft Office). Kaspersky Endpoint Security cifra archivos cuyas extensiones se incluyen en los grupos de extensiones de todas las unidades de disco locales del equipo.
  9. Guarde los cambios.

Una vez que se aplica la directiva, Kaspersky Endpoint Security cifra los archivos incluidos en la regla de cifrado que no se incluyen en la regla de descifrado.

Si un mismo archivo se ha agregado a la regla de cifrado y a la de descifrado, Kaspersky Endpoint Security no cifra este archivo si está descifrado y descifra el archivo si está cifrado.

Kaspersky Endpoint Security cifra archivos no cifrados si sus propiedades (ruta de archivo o extensión de archivo) cumplen los criterios de la regla de cifrado después de la modificación.

Kaspersky Endpoint Security pospone el cifrado de archivos abiertos hasta que se cierren. Cuando el usuario crea un nuevo archivo cuyas propiedades cumplen los criterios de la regla de cifrado, Kaspersky Endpoint Security cifra el archivo en cuanto se abre.

Si mueve un archivo cifrado a otra carpeta de la unidad local, el archivo se mantiene cifrado, sin considerar si la carpeta se incluye o no en la regla de cifrado.

Inicio de página