Acceso a dispositivos cifrados
Es posible que se requiera a un usuario solicitar acceso a dispositivos cifrados en los siguientes casos:
Después de que el usuario ha aplicado la clave de acceso al dispositivo cifrado, Kaspersky Endpoint Security guarda la clave de cifrado en el equipo del usuario y permite el acceso a este dispositivo después de sucesivos intentos de acceso, incluso si no hay conexión con Kaspersky Security Center.
El acceso a dispositivos cifrados se puede obtener de la siguiente manera:
Restauración de datos de dispositivos cifrados
Un usuario puede usar la Utilidad de restauración de dispositivos cifrados (denominada en lo sucesivo la Utilidad de restauración) para trabajar con dispositivos cifrados. Esto se puede requerir en los siguientes casos:
Los datos necesarios para restaurar el acceso a dispositivos cifrados usando la Utilidad de restauración permanecen durante un tiempo sin cifrar en la memoria del equipo del usuario. Para reducir el riesgo de acceso no autorizado a estos datos, se aconseja restaurar el acceso a dispositivos cifrados en equipos de confianza.
Los datos en dispositivos cifrados se pueden restaurar de la siguiente manera:
Para restaurar datos de discos duros de sistemas cifrados, el usuario también puede especificar las credenciales de la cuenta del Agente de autenticación en la Utilidad de restauración. Si los metadatos de la cuenta del Agente de autenticación están dañados, el usuario debe completar el procedimiento de restauración con un archivo de solicitud de acceso.
Antes de restaurar los datos en los dispositivos cifrados, se recomienda cancelar la directiva de Kaspersky Security Center o desactivar el cifrado en la configuración de la directiva de Kaspersky Security Center en el equipo donde el procedimiento se realizará. Esto evita que el dispositivo vuelva a cifrarse.