Análisis de unidades extraíbles cuando se conectan al equipo
Algunos programas maliciosos explotan las vulnerabilidades del sistema operativo para reproducirse mediante redes locales y unidades extraíbles. Kaspersky Endpoint Security le permite analizar unidades extraíbles que se conectan a su equipo en busca de virus y otro software malicioso (malware).
Para configurar el análisis de unidades extraíbles cuando se conectan:
En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Configuración.
En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Tareas → Análisis de unidades extraíbles.
En la lista desplegable Acción al conectar una unidad extraíble, seleccione la acción requerida:
No analizar
Análisis detallado
En este modo, Kaspersky Endpoint Security analiza todos los archivos ubicados en la unidad extraíble, incluidos los archivos que hay dentro de objetos compuestos.
Análisis rápido
En este modo, Kaspersky Endpoint Security analiza solo los archivos potencialmente infectables y no descomprime objetos compuestos.
Un archivo que, por su estructura o formato, puede ser utilizado por intrusos como "contenedor" y distribuidor de un código malicioso. Como regla, estos son archivos ejecutables, con extensiones de archivo como .com, .exe y .dll. Existe un riesgo realmente elevado de intrusión de código malicioso en estos archivos.
Realice una de las siguientes acciones:
Si desea que Kaspersky Endpoint Security analice únicamente aquellas unidades extraíbles cuyo tamaño sea igual o menor a un valor especificado, seleccione la casilla de verificación Tamaño máximo de la unidad extraíble y especifique un valor en megabytes en el campo adyacente.
Si desea que Kaspersky Endpoint Security analice todas las unidades extraíbles, desactive la casilla Tamaño máximo de la unidad extraíble.
Realice una de las siguientes acciones:
Si desea que Kaspersky Endpoint Security muestre el progreso del análisis de la unidad extraíble en una ventana independiente, seleccione la casilla de verificación Mostrar progreso del análisis.
En la ventana de exploración de la unidad extraíble, el usuario puede detener la exploración. Para que las exploraciones de la unidad extraíble sean obligatorias y evitar que el usuario detenga una exploración, seleccione la casilla de verificación No permitir que se detenga la tarea de análisis.
Si desea que Kaspersky Endpoint Security ejecute el análisis de las unidades extraíbles en segundo plano, desactive la casilla de verificación Mostrar progreso del análisis.
Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar.