Creación de una exclusión del análisis

Kaspersky Endpoint Security no analiza un objeto si la unidad de disco o la carpeta que contiene este objeto se incluyen en la cobertura del análisis al inicio de una de las tareas de análisis. Sin embargo, no se aplica la exclusión del análisis cuando se inicia una tarea de análisis personalizado para este objeto en particular.

Para crear una exclusión del análisis:

  1. En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Configuración.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Configuración generalExclusiones.
  3. En la sección Exclusiones de análisis y aplicaciones de confianza, haga clic en el botón Configuración.

    Se abre la ventana Zona de confianza en la pestaña Exclusiones del análisis.

  4. Haga clic en el botón Agregar.

    Se abre la ventana Exclusión del análisis. En esta ventana, puede crear una exclusión de análisis con el o los criterios de la sección Propiedades.

  5. Para excluir un archivo o una carpeta del análisis:
    1. En la sección Propiedades, seleccione la casilla de verificación Archivo o carpeta.
    2. Haga clic en el enlace Seleccionar archivo o carpeta de la sección Descripción de la exclusión del análisis para abrir la ventana Nombre de archivo o carpeta.
    3. Escriba el nombre del archivo o carpeta (o la máscara de este nombre), o haga clic en Examinar y seleccione el archivo o carpeta en el árbol de carpetas.

      Usar máscaras:

      • El carácter * (asterisco), que toma el lugar de cualquier conjunto de caracteres, excepto los caracteres \ y / (delimitadores de los nombres de archivos y carpetas en rutas a archivos y carpetas). Por ejemplo, la máscara C:\*\*.txt incluirá todas las rutas a archivos con la extensión TXT localizada en carpetas en la unidad C:, pero no en las subcarpetas
      • Dos caracteres * consecutivos toman el lugar de cualquier conjunto de caracteres (incluido un conjunto vacío) en el nombre del archivo o la carpeta, incluidos los caracteres \ y / (delimitadores de los nombres de archivos y carpetas en rutas a archivos y carpetas). Por ejemplo, la máscara C:\Carpeta\**\*.txt incluirá todas las rutas a archivos con la extensión TXT que se encuentren en la carpeta llamada Carpeta y en cualquiera de sus subcarpetas. La máscara debe incluir al menos un nivel de anidación. La máscara C:\**\*.txt no es válida.
      • El carácter ? (signo de interrogación), que toma el lugar de cualquier carácter único, excepto los caracteres \ y / (delimitadores de los nombres de archivos y carpetas en rutas a archivos y carpetas). Por ejemplo, la máscara C:\Carpeta\???.txt incluirá las rutas a todos los archivos de la carpeta llamada Carpeta que tengan la extensión TXT y cuyo nombre sea de tres caracteres.

      La máscara del nombre de archivo o carpeta puede contener el asterisco (*) en reemplazo de cualquier número de caracteres del nombre de archivo.

      A modo de ejemplo, puede usar máscaras para agregar las siguientes rutas:

      • Rutas a los archivos de cualquier carpeta:
        • La máscara *.exe comprende las rutas a todos los archivos de extensión exe.
        • La máscara ejemplo comprende las rutas a todos los archivos de nombre EJEMPLO.
      • Rutas a los archivos de una carpeta específica:
        • La máscara "C:\dir\*.*" comprende las rutas a todos los archivos de la carpeta C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
        • La máscara "C:\dir\*" comprende las rutas a todos los archivos de la carpeta C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
        • La máscara "C:\dir\" comprende las rutas a todos los archivos de la carpeta C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
        • La máscara "C:\dir\*.exe" comprende las rutas a todos los archivos de extensión EXE almacenados en C:\dir\, pero no a los de las subcarpetas de C:\dir\.
        • La máscara "C:\dir\prueba" comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba" almacenados en C:\dir\, pero no a los almacenados en las subcarpetas de C:\dir\.
        • La máscara "C:\dir\*\prueba" comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba" almacenados en C:\dir\ y en las subcarpetas de C:\dir\.
      • Rutas a los archivos de cualquier carpeta que tenga un nombre específico:
        • La máscara "dir\*.*" comprende todas las rutas a archivos almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
        • La máscara "dir\*" comprende las rutas a todos los archivos almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
        • La máscara "dir\" comprende las rutas a todos los archivos almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
        • La máscara "dir\*.exe" comprende las rutas a todos los archivos de extensión EXE almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los que se encuentran en subcarpetas de esas carpetas.
        • La máscara "dir\prueba" comprende las rutas a todos los archivos de nombre "prueba" almacenados en carpetas de nombre "dir", pero no a los almacenados en subcarpetas de esas carpetas.
    4. En la ventana Nombre de archivo o carpeta, haga clic en Aceptar.

      Aparece un enlace al archivo o carpeta agregados en la sección Descripción de la exclusión del análisis de la ventana Exclusión del análisis.

  6. Para excluir objetos que tengan un nombre específico del análisis:
    1. En la sección Propiedades, seleccione la casilla de verificación Nombre de objeto.
    2. Haga clic en el enlace Introducir un nombre de objeto de la sección Descripción de la exclusión del análisis para abrir la ventana Nombre de objeto.
    3. Introduzca el nombre del objeto o la máscara del nombre según la clasificación de la Enciclopedia del virus de Kaspersky.
    4. Haga clic en Aceptar en la ventana Nombre de objeto.

      Aparece un enlace al nombre del objeto agregado en la sección Descripción de la exclusión del análisis de la ventana Exclusión del análisis.

  7. Si es preciso, en el campo Comentario, introduzca un breve comentario sobre la exclusión del análisis que va a crear.
  8. Especifique los componentes de Kaspersky Endpoint Security que van a emplearse en la exclusión del análisis:
    1. Haga clic en el enlace Todos de la sección Descripción de la exclusión del análisis para abrir el enlace Seleccionar componentes.
    2. Haga clic en el enlace Seleccionar componentes para abrir la ventana Componentes de protección
    3. Seleccione las casillas de verificación situadas junto a los componentes a los cuales se debe aplicar la exclusión del análisis.
    4. En la ventana Componentes de protección, haga clic en Aceptar.

    Si especifica componentes en la configuración de la exclusión, esta se aplicará solo en los análisis que realicen esos componentes de Kaspersky Endpoint Security.

    Si no especifica ningún componente en la configuración de la exclusión, esta se aplicará en los análisis que realicen todos los componentes de Kaspersky Endpoint Security.

  9. En la ventana Exclusión del análisis, haga clic en Aceptar.

    La exclusión del análisis que ha agregado aparece en la tabla en la pestaña Exclusiones del análisis de la ventana Zona de confianza. Los parámetros configurados de esta exclusión del análisis aparecen en la sección Descripción de la exclusión del análisis.

  10. Guarde los cambios.
Inicio de página