Utilización del análisis heurístico en el funcionamiento del componente Protección frente a amenazas en archivos

El componente Protección frente a amenazas en archivos usa una técnica de análisis llamada Aprendizaje automático y análisis de firmas. Durante el análisis de firmas, el componente Protección frente a amenazas en archivos compara el objeto detectado con archivos en las bases de datos antivirus de la aplicación. Según las recomendaciones de los expertos de Kaspersky, el aprendizaje automático y análisis de firmas siempre están activados.

Para aumentar la eficacia de la protección, puede usar el análisis heurístico. Durante el análisis heurístico, el componente Protección frente a amenazas en archivos analiza la actividad de los objetos en el sistema operativo. Análisis heurístico posibilita la detección de nuevos objetos maliciosos para los que no hay disponibles registros disponibles en las bases de datos de antivirus de la aplicación.

Para configurar el uso del análisis heurístico en el funcionamiento del componente Protección frente a amenazas en archivos:

  1. En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Configuración.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Protección frente a amenazas básicasProtección frente a amenazas en archivos.
  3. En la sección Nivel de seguridad, haga clic en el botón Configuración.

    Se abre la ventana Protección frente a amenazas en archivos.

  4. En la ventana Protección frente a amenazas en archivos, seleccione la pestaña Rendimiento.
  5. En la sección Métodos de análisis:
    • Si quiere que el componente Protección contra amenazas de archivos use el análisis heurístico, seleccione la casilla Análisis heurístico y use el control deslizante para definir el nivel del análisis heurístico: Análisis superficial, Análisis medio o Análisis profundo.
    • Si no quiere que el componente Protección frente a amenazas en archivos utilice el análisis heurístico, desactive la casilla de verificación Análisis heurístico.
  6. Guarde los cambios.

     

Inicio de página