Kaspersky Anti Targeted Attack Platform (en adelante también llamado "KATA") es una solución diseñada para detener a tiempo amenazas sofisticadas, como ataques dirigidos, amenazas persistentes avanzadas y ataques de día cero, entre otras. El componente Sensor de Endpoint está diseñado para admitir la interacción con KATA. Sensor de Endpoint está incluido en Endpoint Agent. Para la integración con KATA, seleccione el componente Endpoint Agent durante la instalación de la aplicación (por ejemplo, en el paquete de instalación). Una vez que la aplicación se haya instalado, la configuración de Sensor de Endpoint estará disponible en una directiva. Solo puede eliminar Sensor de Endpoint al mismo tiempo que Kaspersky Endpoint Security.
Si el componente Sensor de Endpoint se instaló en el equipo utilizando herramientas de despliegue de KATA, el componente se volverá a instalar. Sensor de Endpoint se configurará según los valores que indique la directiva de Kaspersky Endpoint Security para Windows.
Sensor de Endpoint se instala en los equipos cliente. Una vez instalado, vigila de forma constante los procesos, las conexiones de red activas y los archivos que se modifican en esos equipos. El componente remite entonces la información al servidor de KATA.
La funcionalidad del componente está disponible con estos sistemas operativos:
Para obtener más información sobre el funcionamiento de KATA, consulte la Guía de ayuda de Kaspersky Anti Targeted Attack Platform.
El servidor de KATA deberá poder conectarse en forma directa, sin que intervenga un servidor proxy, con los equipos en los que se instale el componente Sensor de Endpoint.
Para activar o desactivar el componente Sensor de Endpoint: