Cifrar archivos creados o modificados por aplicaciones específicas

Puede crear una regla según la cual Kaspersky Endpoint Security cifrará todos los archivos creados o modificados por las aplicaciones especificadas en la regla.

Los archivos que fueron creados o modificados por las aplicaciones especificadas antes de que se aplicara la regla de cifrado no se cifrarán.

Para configurar el cifrado de archivos que se crean o modifican por aplicaciones específicas:

  1. Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
  2. En la carpeta Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, abra la carpeta que lleva el nombre del grupo de administración al que pertenecen los equipos cliente pertinentes.
  3. En el espacio de trabajo, seleccione la pestaña Directivas.
  4. Seleccione la directiva necesaria y haga doble clic para abrir las propiedades de la política.
  5. En la ventana de la directiva, seleccione Cifrado de datosCifrado de archivos.
  6. En la lista desplegable Modo de cifrado, seleccione el elemento Mediante reglas.

    Las reglas de cifrado se aplican únicamente en el modo Mediante reglas. Después de aplicar reglas de cifrado en el modo Mediante reglas, si cambia al modo Dejar sin modificar, Kaspersky Endpoint Security ignorará todas las reglas de cifrado. Los archivos que se cifraron con anterioridad permanecerán cifrados.

  7. En la parte derecha de la ventana, seleccione la pestaña Reglas para aplicaciones.
  8. Si desea seleccionar aplicaciones exclusivamente desde la lista de Kaspersky Security Center, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center.

    Se abre la ventana Agregar aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center.

    Haga lo siguiente:

    1. Especifique los filtros para restringir la lista de aplicaciones de la tabla. Para ello, especifique los valores de los parámetros Aplicación, Proveedor y Período agregado, así como todas las casillas de verificación de la sección Grupo.
    2. Haga clic en el botón Actualizar.

      La tabla muestra las aplicaciones que cumplen los filtros aplicados.

    3. En la columna Aplicaciones, seleccione las casillas de verificación situadas junto a las aplicaciones cuyos archivos creados quiere cifrar.
    4. En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione Cifrar todos los archivos creados.
    5. En la lista desplegable Acciones para aplicaciones que se seleccionaron antes, seleccione la acción que Kaspersky Endpoint Security llevará a cabo en las reglas de cifrado de archivos que se han creado previamente para las aplicaciones mencionadas.
    6. Haga clic en Aceptar.

    La información sobre la regla de cifrado para archivos creados o modificados por las aplicaciones seleccionadas aparece en la tabla de la pestaña Reglas para aplicaciones.

  9. Si desea seleccionar manualmente las aplicaciones, haga clic en el botón Agregar y, en la lista desplegable, seleccione el elemento Aplicaciones personalizadas.

    Se abre la ventana Agregar/editar los nombres de archivos ejecutables de aplicaciones.

    Haga lo siguiente:

    1. En el campo de entrada, introduzca el nombre o la lista de nombres de archivos de aplicaciones ejecutables, incluidas sus extensiones.

      También puede agregar nombres de archivos ejecutables de aplicaciones de la lista de Kaspersky Security Center haciendo clic en el botón Agregar de la lista de Kaspersky Security Center.

    2. Si es preciso, en el campo Descripción, introduzca una descripción de la lista de aplicaciones.
    3. En la lista desplegable Regla para aplicaciones, seleccione Cifrar todos los archivos creados.
    4. Haga clic en Aceptar.

    La información sobre la regla de cifrado para archivos creados o modificados por las aplicaciones seleccionadas aparece en la tabla de la pestaña Reglas para aplicaciones.

  10. Guarde los cambios.
Inicio de página