Configuración los parámetros del análisis de conexiones cifradas.

Para configurar las opciones de análisis para conexiones cifradas:

  1. En la ventana principal de la aplicación, haga clic en el botón Configuración.
  2. En la ventana de configuración de la aplicación, seleccione Configuración general y, luego, Configuración de red.
  3. En la parte derecha de la ventana, en la sección Análisis de conexiones cifradas, haga clic en el botón Configuración avanzada.

    Se abre la ventana Configuración avanzada.

  4. En la lista desplegable Cuando visite un dominio con un certificado que no es de confianza, elija una de las siguientes opciones:
    • Permitir. Cuando se elige esta opción y se visita un dominio cuyo certificado no es de confianza, Kaspersky Endpoint Security permite que se establezca la conexión de red.

      Cuando el usuario utilice un navegador para acceder a un dominio cuyo certificado no sea de confianza, Kaspersky Endpoint Security le mostrará una página HTML para advertirle que acceder a ese dominio en particular no es recomendable e indicarle por qué. La página contiene un enlace para obtener acceso al recurso web solicitado. Una vez que el usuario hace clic en el enlace, dispone de una hora para visitar otros recursos alojados en el mismo dominio sin que Kaspersky Endpoint Security le advierta sobre la falta de confianza en el certificado.

    • Bloquear. Cuando se elige esta opción y se visita un dominio cuyo certificado no es de confianza, Kaspersky Endpoint Security bloquea la conexión de red que se establece al acceder al dominio.

      Cuando el usuario utilice un navegador para acceder a un dominio cuyo certificado no sea de confianza, Kaspersky Endpoint Security le mostrará una página HTML para explicarle por qué ese dominio en particular se ha bloqueado.

  5. En la lista desplegable Cuando se produzcan errores de análisis de conexiones cifradas, elija una de las siguientes opciones:
    • Bloquear conexión. Cuando se elige esta opción y ocurre un error al analizar una conexión cifrada, Kaspersky Endpoint Security bloquea la conexión de red.
    • Agregar dominio a exclusiones. Cuando se elige esta opción y ocurre un error al analizar una conexión cifrada, Kaspersky Endpoint Security añade el dominio con el que se presentó el problema a la lista de dominios con errores de análisis y deja de controlar el tráfico de red cifrado que se genera al visitarlo.

      Haga clic en el enlace Dominios con errores de análisis para abrir la ventana Dominios con errores de análisis, donde se enumeran los dominios añadidos a las exclusiones al ocurrir errores de análisis de una conexión cifrada.

      El vínculo Dominios con errores de análisis estará disponible si se ha seleccionado la opción Agregar dominio a las exclusiones.

      Cuando se selecciona el elemento Bloquear conexión en la lista desplegable Cuando se produzcan errores de análisis de conexiones cifradas, Kaspersky Endpoint Security elimina todas las exclusiones enumeradas en la ventana Dominios con errores de análisis.

  6. Active la casilla Bloquear las conexiones SSL 2.0 si desea que Kaspersky Endpoint Security bloquee las conexiones de red que se establezcan usando el protocolo SSL 2.0.

    Desactive la casilla Bloquear las conexiones SSL 2.0 si no desea que Kaspersky Endpoint Security bloquee las conexiones de red que se establezcan usando el protocolo SSL 2.0 ni que supervise el tráfico que se transmita por estas.

    Usar el protocolo SSL 2.0 no es recomendable, pues tiene deficiencias que afectan la seguridad de los datos transmitidos.

  7. Seleccione la casilla Descifrar conexiones cifradas a sitios web que usen certificados de EV si desea que Kaspersky Endpoint Security descifre y controle las conexiones seguras mediante un certificado de EV.

    Los certificados de EV (certificados de validación extendida) confirman la autenticidad de los sitios web y mejoran la seguridad de la conexión. Cuando un sitio web cuente con un certificado de EV, verá un candado en la barra de direcciones del navegador. Es posible, además, que la barra de direcciones esté total o parcialmente sombreada en verde.

  8. Guarde los cambios.
Inicio de página