Para configurar las opciones de análisis para conexiones cifradas:
Se abre la ventana Configuración avanzada.
Cuando el usuario utilice un navegador para acceder a un dominio cuyo certificado no sea de confianza, Kaspersky Endpoint Security le mostrará una página HTML para advertirle que acceder a ese dominio en particular no es recomendable e indicarle por qué. La página contiene un enlace para obtener acceso al recurso web solicitado. Una vez que el usuario hace clic en el enlace, dispone de una hora para visitar otros recursos alojados en el mismo dominio sin que Kaspersky Endpoint Security le advierta sobre la falta de confianza en el certificado.
Cuando el usuario utilice un navegador para acceder a un dominio cuyo certificado no sea de confianza, Kaspersky Endpoint Security le mostrará una página HTML para explicarle por qué ese dominio en particular se ha bloqueado.
Haga clic en el enlace Dominios con errores de análisis para abrir la ventana Dominios con errores de análisis, donde se enumeran los dominios añadidos a las exclusiones al ocurrir errores de análisis de una conexión cifrada.
El vínculo Dominios con errores de análisis estará disponible si se ha seleccionado la opción Agregar dominio a las exclusiones.
Cuando se selecciona el elemento Bloquear conexión en la lista desplegable Cuando se produzcan errores de análisis de conexiones cifradas, Kaspersky Endpoint Security elimina todas las exclusiones enumeradas en la ventana Dominios con errores de análisis.
Desactive la casilla Bloquear las conexiones SSL 2.0 si no desea que Kaspersky Endpoint Security bloquee las conexiones de red que se establezcan usando el protocolo SSL 2.0 ni que supervise el tráfico que se transmita por estas.
Usar el protocolo SSL 2.0 no es recomendable, pues tiene deficiencias que afectan la seguridad de los datos transmitidos.
Los certificados de EV (certificados de validación extendida) confirman la autenticidad de los sitios web y mejoran la seguridad de la conexión. Cuando un sitio web cuente con un certificado de EV, verá un candado en la barra de direcciones del navegador. Es posible, además, que la barra de direcciones esté total o parcialmente sombreada en verde.