Creación de paquetes cifrados

Para proteger sus datos cuando envía archivos a usuarios fuera de la red corporativa, puede usar paquetes cifrados. Los paquetes cifrados pueden resultar convenientes para transferir archivos grandes en unidades extraíbles, ya que las aplicaciones de correo tienen restricciones de tamaño de archivo.

Antes de crear paquetes cifrados, Kaspersky Endpoint Security le pedirá al usuario una contraseña. Para proteger los datos de manera fiable, puede activar la evaluación de seguridad de la contraseña y especificar los requisitos de seguridad de la contraseña. Esto evitará que los usuarios usen contraseñas cortas y sencillas como, por ejemplo, 1234.

Cómo activar la evaluación de seguridad de la contraseña al crear un nuevo paquete cifrado en la Consola de administración (MMC)

Cómo activar la evaluación de seguridad de la contraseña al crear un nuevo paquete cifrado en Web Console

Puede crear paquetes cifrados en equipos con Kaspersky Endpoint Security instalado con Cifrado de archivos disponible.

Cuando se añade un archivo al paquete cifrado cuyo contenido reside en el almacenamiento en nube de OneDrive, Kaspersky Endpoint Security descarga el contenido del archivo y realiza el cifrado.

Para crear un paquete cifrado:

  1. En cualquier gestor de archivos, seleccione los archivo o carpetas que desee agregar al paquete cifrado. Haga clic con el botón derecho del ratón para abrir su menú contextual.
  2. En el menú contextual, seleccione Nuevo paquete cifrado (vea la figura a continuación).
  3. En la ventana que se abre, seleccione una ubicación en una unidad extraíble para guardar el archivo cifrado → especifique el nombre del paquete y haga clic en el botón Guardar.
  4. En la ventana que se abre, especifique la contraseña y confírmela.

    La contraseña debe cumplir los criterios de complejidad especificados en la directiva.

  5. Haga clic en el botón Crear.

Se inicia el proceso de creación del paquete cifrado. Kaspersky Endpoint Security no comprime los archivos cuando crea un paquete cifrado. Cuando el proceso termina, se crea un paquete cifrado autoextraíble y protegido con contraseña (un archivo ejecutable con la extensión .exe – icon_encrypted_container) en la carpeta de destino seleccionada.

KES11_scan_from_context

Creación de un paquete cifrado

Para acceder a los archivos de un paquete cifrado, haga doble clic en él para iniciar el Asistente de descompresión y, a continuación, introduzca la contraseña. Si ha olvidado o ha perdido su contraseña, no es posible recuperarla y acceder a los archivos en el paquete cifrado. Puede recrear el paquete cifrado.

Inicio de página