Los dispositivos USB que el sistema operativo identifique como teclados y que estén conectados al equipo antes de instalar el componente Prevención de ataques de BadUSB se considerarán autorizados después de la instalación del componente.
La aplicación requerirá que se autorice el dispositivo USB conectado que el sistema operativo haya identificado como teclado solo si está activada la solicitud de autorización del teclado USB. El usuario no podrá usar un teclado no autorizado hasta que se autorice.
Si se desactiva la solicitud de autorización del teclado USB, el usuario podrás usar todos los teclados conectados. Inmediatamente después de que se active la solicitud para autorizar el teclado USB, la aplicación muestra una solicitud de autorización para cada teclado no autorizado que esté relacionado.
Para autorizar un teclado:
La ventana Autorización del teclado <Nombre del teclado> se abre con los detalles del teclado conectado y un código numérico para su autorización.
Si se ha introducido el código correctamente, la aplicación guarda los parámetros de identificación (los VID y PID del teclado y el número del puerto al cual se ha conectado) en la lista de teclados autorizados. No será necesario volver a realizar la autorización cuando se vuelva a conectar el teclado o después de que se reinicie el sistema operativo.
Si el teclado autorizado se conecta al equipo a través de un puerto USB diferente, la aplicación volverá a mostrar la solicitud de autorización.
Si se introduce el código numérico de forma incorrecta, la aplicación generará un nuevo código. Se permitirá realizar tres intentos para introducir el código numérico. Si el código numérico se introduce de forma incorrecta tres veces seguidas o la ventana Autorización del teclado <nombre del teclado> se cierra, la aplicación bloqueará el uso del teclado. Si se vuelve a conectar el teclado o se reinicia el sistema operativo, la aplicación solicitará al usuario que realice de nuevo el procedimiento de autorización del teclado.